Se viene Expo Prado 2016

Se realizará del 7 al 18 de setiembre y se constituirá nuevamente en punto de encuentro de compañías, empresarios, productores y autoridades de gobierno.

25 Ago 2016

Se realizó la presentación de Expo Prado 2016 en el Salón Multiespacio de la Rural del Prado y contó con la presencia de expositores y productores, representantes de diferentes embajadas, autoridades nacionales y artistas.

La misma estuvo a cargo del Presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), ingeniero Ricardo Reilly, el director de Exposiciones, ingeniero Alejandro Carvalho y el intendente de Montevideo ingeniero Daniel Martinez.

Martínez, destacó la importancia del Agro en la economía nacional, y consideró que Expo Prado tiene la belleza de generar la presentación de todo lo que hace al impacto de la economía, con las exportaciones de carne y leche y otros productos agropecuarios.

Carvalho detalló el amplio programa de actividades ganaderas, agrícolas y artísticas donde resaltó algunas novedades: el Prado Deportivo (deportistas uruguayos que asistieron a los Juegos Olímpicos de Río 2016 estarán presentes para interactuar con el público) y Ecocinema que se encargará de la proyección de películas para todas las edades. También se destacaron las actividades artísticas tanto en el ruedo central con Larbanois & Carrero, Rombai, Agarrate Catalina y Lucas Sugo, como en Plaza Prado con una variedad musical todas las noches. 

items relacionados
La venta de semen bovino creció 250% en 15 años
Ganadería

La venta de semen bovino creció 250% en 15 años

Las exportaciones se multiplicaron por seis, pero apenas colocamos el 7% de lo que compra Brasil, nuestro principal cliente
Garrapatas resistentes, un peligro para las exportaciones bovinas
Controles

Garrapatas resistentes, un peligro para las exportaciones bovinas

El uso irresponsable de garrapaticidas en bovinos genera resistencia, deja residuos en la carne y leche y ello podría afectar su comercialización.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"