Producción

Grobocopatel : "La producción de granos crecerá 14% en 2016"

Invertirán u$s100 millones en investigación y desarrollo de tecnología

11 Ago 2016

El grupo agrícola Los Grobo invertirá u$s100 millones durante los próximos años en investigación y desarrollo de tecnología en la Argentina en los próximos años, afirmó ayer el presidente de la empresa, Gustavo Grobocopatel. El ejecutivo manifestó que la empresa aprovechará el favorable clima de negocios para el sector creado por las políticas del nuevo Gobierno de Mauricio Macri.

Asimismo, Grobocopatel estimó que la producción de granos de Argentina crecerá un 14% interanual en 2016 a 120 millones de toneladas -desde los 105 millones producidos en 2015-, luego de que el Gobierno eliminara impuestos y límites a la exportación de maíz y trigo. "Estamos invirtiendo en investigación y desarrollo, tanto en las áreas químicas como en las áreas de agricultura de precisión, en el tema de semillas, en el tema de servicios", señaló el empresario durante el Reuters Summit 2016.

Los Grobo, que factura unos u$s1.700 millones de dólares al año, fue una de las compañías que lideraron un auge de soja, que se transformó en el principal cultivo del país. "El clima de negocios del sector agropecuario es de mucho entusiasmo diría yo. Ese entusiasmo tiene que ver con la competitividad del sector, con las oportunidades de crecimiento", explicó. Según Grobocopatel, los efectos de la liberación de las exportaciones de maíz y trigo ya se notarán este año. En tanto, la producción de granos podría trepar a 150 millones de toneladas en los próximos dos o tres años y hasta a 200 millones de toneladas en 10 años, agregó. "Hay mayores ventas de maquinaria agrícola, de cosechadoras, camiones, insumos. Vemos una expectativa favorable que me da la impresión de que a partir de la cosecha de la nueva campaña (2016/17) esto se va a profundizar y acelerar", concluyó Grobocopatel. 

temas relacionados
También construye drones y satélites
Avance

También construye drones y satélites

Grobocopatel se convertirá en un mago de la industria agrícola
"Estamos en un período de inflexión"
Política

"Estamos en un período de inflexión"

Por Gustavo Grobocopatel, presidente de Los Grobo
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"