Comercio exterior

Ganadería: Brasil va por todo

El gobierno pretende cerrar el regreso de su carne a Estados Unidos a fines de julio mientras ya tiene preparado el documento para pedir el acceso a la cuota 481 de la Unión Europea

Fiscales agropecuarios del Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) llegaron el martes 5 de julio a Estados Unidos para avanzar en la posible habilitación del mercado de ese país para la carne brasileña. El secretario de Defensa Agropecuaria, Luis Rangel, dijo que serán observados los controles sobre los residuos en la carne para preparar a las plantas brasileñas. La expectativa es avanzar como para llegar a un acuerdo el 28 de julio cuando el ministro de Agricultura, Blairo Maggi, llegue a Washington para participar de la reunión del Comité Consultivo Agrícola Brasil-Estados Unidos. Rangel espera que se puedan realizar los primeros embarques tres meses después de firmar el acuerdo.

En tanto, a fin de junio el MAPA validó el protocolo de acceso a la cuota 481 de carne de alta calidad de la Unión Europea. El documento fue elaborado por la Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carne y la Asociación Nacional de Confinadores. Ejecutivos de ambas gremiales se mostraron confiados en una rápida respuesta por parte de las autoridades del bloque europeo.

Los medios brasileños destacaron que por primera vez en 10 años Brasil completó más del 90% de la cuota Hilton con la Unión Europea. Entre julio de 2015 y junio de 2016 los embarques dentro del cupo totalizaron 9.200 toneladas, equivalente al 92,9% del cupo de 10.000 toneladas.

En exportación de ganado en pie, las cifras fueron alentadoras en la primera mitad del año. La Secretaría de Comercio Exterior informó que entre enero y junio se exportaron 139.356 cabezas, un crecimiento interanual de 9,4%. Entre mayo y junio los embarques totalizaron 78.264 cabezas, un incremento de 30,2% respecto a igual período del año anterior.

Según los datos oficiales, en el primer semestre las ventas hacia Turquía llegaron a 86.005 cabezas, concentrando el 61,8% del total de los negocios.

Agrotemario

Más de BRASIL
Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay
INTERNACIONALES

Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay

El gobierno brasileño informó la apertura del mercado paraguayo para la exportación de semen y embriones de cabras y ovejas.
Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos
ECONOMÍA

Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos

Brasil redujo a cero las tarifas de importación para países de fuera del Mercosur de seis alimentos de la canasta básica y del etanol, como parte de una estrategia para aumentar la oferta y frenar la aceleración de la inflación registrada en 2022
La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil
Internacionales

La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil

Los productores han reducido la producción de leche, desalentados por el bajo precio de la leche y el alto costo de los concentrados.
China abre más puertas para la importación de carne
BRASIL

China abre más puertas para la importación de carne

En los primeros cuatro meses de este año, 1.061 mataderos de varias partes del mundo fueron liberados para exportar al país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"