Economía

Los rindes maiceros promedian 78 quintales

Los alquileres vienen mas calmados y vuelve el sol

11 Jul 2016

El reciente informe del GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario dice que el atraso de la cosecha es importantísimo y la humedad del grano no desciende. La cosecha, varada en el 36% de avance, mostró rindes de 78 qq/ha, bastante por detrás de la media regional de los últimos años de 87 qq/ha. Todavía no se puede confirmar una pérdida de rinde pero ya se observan cuadros donde las plantas se van debilitando con el paso de los días y se quiebran. La condición del cultivo varía según el material genético.

Alquileres más calmados

Continúan las negociones con alquileres, pero la puja no es tan dura como se vio en la campaña, tampoco hay una tendencia clara en la región. Este año se destaca que es más importante la forma de pago que el valor en sí. Las zonas donde el agua perjudicó al cultivo de soja presentan un ajuste a la baja. La situación es inversa en aquellos lugares donde la cosecha fue muy buena. En términos generales, no hay grandes cambios respecto a los valores del año pasado.

Vuelve el sol para el fin de semana

La semana próxima se presentará con condiciones de tiempo relativamente estable, ideales para iniciar una mejoría de las condiciones hídricas en la región. Sólo en la madrugada del sábado podría presentarse alguna llovizna aisladas con acumulados poco significativos. Las temperaturas, ya más agradables, estarán por encima de las medias históricas.

Noticias relacionadas
Impacto por el clima y la incertidumbre financiera
Economía

Impacto por el clima y la incertidumbre financiera

Los mercados financieros siguen muy inestables, lo que lleva a los inversores a pasarse a la liquidez. Además, el buen clima en los Estados Unidos incentivó a los fondos especulativos a vender
Subió la soja tras cinco jornadas de fuertes bajas
Economía

Subió la soja tras cinco jornadas de fuertes bajas

Por los pronósticos de tiempo seco en los EE.UU. tuvo un alza de US$ 13 en Chicago
La prima climática quiere abandonar el mercado
Clima

La prima climática quiere abandonar el mercado

Buenas lluvias y temperaturas normales en plena definición del maíz en Estados Unidos
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"