T 16°
H 67%
ST 15°
MÍN 15° MÁX 19°
Claro
NE 13 KM/H
Miércoles
16° 22°
Jueves
18° 22°
Viernes
12° 21°
09/06/2014-Maquinaria agrícola
La venta de tractores caería 30 % en todo el año
Esa es la magnitud en que se redujo el mercado en lo que va del año. No descartan que pueda ser mayor en el segundo semestre
Fuente: newholland

La caída en las ventas de bienes de capital no es propiedad exclusiva de la industria automotriz. También se nota con fuerza en la maquinaria agrícola, un rubro que sin haber alcanzado durante 2013 registros récord había cerrado un buen año.

Sin embargo, el inicio de 2014 no es tan positivo. La venta de tractores, que por volumen y precio representan la mayor facturación de la industria metalmecánica vinculada al agro, cayó 30 por ciento en lo que va del año. Lo preocupante es que sus representantes no avizoran una recuperación para lo que resta del año. Es más, algunos empresarios admiten que el indicador actual podría ser peor durante el segundo semestre, sino aparecen señales claras de financiamiento.

A pesar de la cosecha récord de soja lograda durante la presente campaña, su valor no se ha traducido en más inversiones en maquinaria.

En los primeros cuatro meses del año, las compras de tractores se han reducido 30 por ciento, de acuerdo con la información que suministran las empresas que dominan el mercado interno.

Alejandro Rollán

Envie sus comentarios