Economía

Vino : el consumo en el mercado interno registró en julio la mayor suba de últimos siete años

El consumo alcanzó un volumen cercano a los 98 millones de litros, con un incremento de 27% respecto a igual mes de 2019.

5 Sep 2020

El consumo de vino en el mercado interno registró en julio un volumen cercano a los 98 millones de litros, con un incremento de 27% respecto a igual mes de 2019, la mayor suba de los siete años, informó hoy el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

De esta forma, en los primeros siete meses del corriente año los despachos de vino al mercado interno reflejaron un aumento de 9,4% intenanual, con un total de 535 millones de litros.

Estas cifras dieron cuenta de un cambio de tendencia, ya que en los años previos el consumo local no marcaba incrementos significativos.

En base al informe del INV, la recuperación fue impulsada por una creciente preferencia por los vinos tintos y varietales, de la mano de precios más accesibles en los canales de proximidad, supermercados y ventas on-line.

En cuanto a envases, la botella tradicional de vidrio ganó terreno al mismo tiempo que los mega tamaños, como el botellón.

Más de Economias Regionales
La cosecha de arándanos de la Mesopotamia tiene protocolo Covid con aval científico
Covid-19

La cosecha de arándanos de la Mesopotamia tiene protocolo Covid con aval científico

La Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina elaboró junto al centro del reconocido infectólogo Daniel Stamboulian el protocolo de prevención en campo y empaque.
Presentaron  proyecto para habilitar llegada de trabajadores temporarios
Legislativas

Presentaron proyecto para habilitar llegada de trabajadores temporarios

Los diputados nacionales de Mendoza presentaron un proyecto para habilitar la llegada de trabajadores, en su mayoría procedentes del norte del país, para levantar las diferentes cosechas en la provincia.
Cítricos: cómo reducir el impacto de la falta de agua
REGIONALES

Cítricos: cómo reducir el impacto de la falta de agua

Aspectos ligados al manejo del suelo, control de malezas, riego y fertirriego y control nutricional, entre los consejos del INTA frente a un escenario marcado por el déficit de precipitaciones.
Entregan las primeras certificaciones a productores agroecológicos
Agricultura

Entregan las primeras certificaciones a productores agroecológicos

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, entregó las primeras certificaciones a productores que prescinden del uso de agroquímicos y generan alimentos de calidad, de una manera más sustentable y amigable con el medioambiente.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"