Economía

Vino : el consumo en el mercado interno registró en julio la mayor suba de últimos siete años

El consumo alcanzó un volumen cercano a los 98 millones de litros, con un incremento de 27% respecto a igual mes de 2019.

5 Sep 2020

El consumo de vino en el mercado interno registró en julio un volumen cercano a los 98 millones de litros, con un incremento de 27% respecto a igual mes de 2019, la mayor suba de los siete años, informó hoy el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

De esta forma, en los primeros siete meses del corriente año los despachos de vino al mercado interno reflejaron un aumento de 9,4% intenanual, con un total de 535 millones de litros.

Estas cifras dieron cuenta de un cambio de tendencia, ya que en los años previos el consumo local no marcaba incrementos significativos.

En base al informe del INV, la recuperación fue impulsada por una creciente preferencia por los vinos tintos y varietales, de la mano de precios más accesibles en los canales de proximidad, supermercados y ventas on-line.

En cuanto a envases, la botella tradicional de vidrio ganó terreno al mismo tiempo que los mega tamaños, como el botellón.

Más de Economias Regionales
Anunciaron reintegros del 7% para la exportación de vinos
Regionales

Anunciaron reintegros del 7% para la exportación de vinos

El Gobierno lo anunció en el marco de la presentación del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2030. El dato a tener en cuenta es que esta cadena de valor en la actualidad paga derechos de exportación por 4,5% y se anunció un reintegro de 7%.
Se realizó la primera reunión del año de la Mesa Chica de Economías Regionales y la Mesa Agroalimentaria
ECONOMÍAS REGIONALES

Se realizó la primera reunión del año de la Mesa Chica de Economías Regionales y la Mesa Agroalimentaria

Con la participación de alrededor de 30 dirigentes del sector agropecuario y agroindustrial argentino, el área de Economías Regionales junto con la Mesa Agroalimentaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) organizaron su primera reunión del año.
La ciruela gana terreno en nuestro país
FRUTICULTURA

La ciruela gana terreno en nuestro país

Argentina es el primer país productor del Hemisferio Sur de esta fruta deliciosa y desintoxicante, con más de 12 mil hectáreas productivas en nuestro país. Recomendaciones del Senasa.
 Exportarán 400.000 kilos de pulpa de durazno a Brasil
Comercio Exterior

Exportarán 400.000 kilos de pulpa de durazno a Brasil

Elaborada en la Pulpera Municipal de San Rafael -un emprendimiento de la comuna mendocina y cooperativas de la zona- la fruta sera enviada en medio de una nueva temporada de procesamiento que terminó con una producción de 3,5 millones de kilos, casi el doble que el año pasado.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"