Consumo

Ventas en supermercados bajaron 2,6% durante mayo y en autoservicios mayoristas subieron 7,6%

Las ventas por canales online representaron una mayor proporción del total en comparación con abril debido a que en mayo de este año también hubo un endurecimiento de las medidas sanitarias por la nueva ola de Covid-19.

27 Jul 2021

Las ventas en supermercados cayeron 2,6% interanual en mayo, según lo informado por el INDEC este lunes. Mientras tanto, la facturación de los autoservicios mayoristas trepó 7,6% en comparación con mayo del año pasado.

Según los datos del organismo conducido por Marco Lavagna , los supermercados registraron ventas por $110.723 millones en el quinto mes del año, un equivalente a $23.395 millones a precios constantes de diciembre de 2016, es decir, sin tener en cuenta el efecto de la inflación.

Cabe recordar que mayo de 2020 estuvo atravesado por unas de las etapas más estrictas en términos de restricciones a la movilidad para prevenir nuevos contagios de Covid-19. SI bien la mayoría de los negocios sufrieron en términos de actividad, los supermercados percibieron una importante concurrencia por ofrecer productos esenciales y en un marco de algunos temores por parte de los ciudadanos.

Las ventas por canales online representaron una mayor proporción del total en comparación con abril debido a que en mayo de este año también hubo un endurecimiento de las medidas sanitarias por la nueva ola de Covid-19. Asimismo, en términos interanuales las ventas online crecieron un 70,5% a precios corrientes contra una suba del 39,4% de las transacciones presenciales.

En cuanto a los medios de pago, se destacó un retroceso en el uso de efectivo y un incremento en la utilización de los denominados "otros medios de pago" como vales, cuponeras, ticket canasta y gift card.

En la segmentación por productos, resaltó un significativo salto en el consumo de carnes y una importante baja en artículos de limpieza y perfumería.

Autoservicios mayoristas

Por otra parte, la facturación de los autoservicios mayoristas alcanzó los $19.245 millones, equivalente a $4.244 millones a precios constantes. Si bien representó un aumento anual real de 7,6%, el alza fue la mitad respecto de la que se había visto en abril.

En este tipo de establecimientos, el crecimiento anual de las operaciones digitales fue aun más notable que en los supermercados aunque vale aclarar que su participación sobre las transacciones totales es bastante menor.

El uso del efectivo en los mayoristas no se vio tan retraído como en los "súper" y siguió siendo el medio de pago más utilizado a pesar de que también hubo un avance en el uso de "otros medios de pago".

por Taboola

Enlaces Patrocinados

Más noticias de la web

Respira muy profundo antes de ver a Silvia Suller sin maquillajeSenior Glam

Nadia Comaneci, la mejor gimnasta de la historia, finalmente confirma lo que sabíamos desde el principioTrendscatchers

A sus 75, esta es la esposa de Sylvester StalloneLocksmith of Hearts

Buenos Aires Los autos sin vender de 2020 casi se regalanAutos | Enlaces Publicitarios

Un hombre encuentra una cueva en su propiedad, entra y se da cuenta de que ha cometido un gran errorGreedy Finance

Buenos Aires: El costo de un funeral podría sorprenderteFunerarias | Enlaces publicitarios

LO MÁS POPULAR

1

A Chano le extirparon el bazo, un riñón, parte del páncreas y está intubado

2

La semana arranca con cinco muertes y 326 casos de covid en San Juan

3

Con 77,9%, sigue en la baja la ocupación de camas en cuidados intensivos

4

Violento le abrió la oreja a su pareja al arrancarle un aro y le sacó un mechón de pelo

5

Vidal le respondió a Cristina: "¿Qué es ser rudo, decirle imbécil, nazi y fascista a la oposición?"

6

El público vuelve a la cancha en Jáchal: vacunados y no vacunados, por separado

Recibí nuestro Boletín Informativo

Las noticias más importantes, a un click

Más de Politica y Economía
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
 " Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"
Economía

" Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"

El ministro Luis Basterra , sostuvo que la segmentación benefició al productor pequeño y mediano, no sólo a la agricultura familiar, y en mayor medida al de la zona extrapampeana"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"