Actualidad

Una empresa rosarina presentó un pedido de excepción para lotear terrenos en las islas

El tema será tratado en el Concejo de Victoria. Tiene que ver con campos que eran utilizados para la explotación ganadera y que con el tiempo podrían mutar en emprendimientos turísticos o inmobiliarios.

6 Ago 2020

Mientras los ediles de Rosario sesionen este mediodía en la isla como gesto para condenar los incendios que tanto daño causaron en el ambiente y cuyos efectos se sienten en la ciudad, en el Concejo Municipal de Victoria ingresará un pedido de excepción presentado por una empresa rosarina que solicitó autorización a la Intendencia para lotear una importante cantidad de hectáreas en la zona de humedales.

Si bien no trascendió el lugar exacto dónde están ubicados esos terrenos, sí está confirmado que son parte del Delta asolada por los incendios rurales y que esos campos eran utilizados hasta hace poco para la producción ganadera y que en el futuro serían parte de un emprendimiento turístico o inmobiliario.

La presidenta del Concejo de Victoria, Ana Schuth, dijo que el pedido de excepción será tratado en la sesión de esta tarde, cuyo inicio está previsto para las 13. "Una vez que se le da ingreso al pedido de excepción, el expediente será derivado al plenario de comisiones. Entonces se comienza a analizar y debatir con las distintas áreas de la Municipalidad si corresponde o no aceptar esa excepción. Que haya ingresado al Concejo no significa que vaya ser aprobado o aceptado", remarcó la legisladora.

Schuth aseguró que todos detalles sobre el pedido de excepción se darán a conocer en la sesión de esta tarde, pero anticipó que el sector que sería dividido en parcelas antes había sido utilizado para la explotación ganadera, "pero al parecer dejó de ser rentable y ahora se pidió una excepción para realizar otro tipo de emprendimiento en las islas".

"Me parece un momento totalmente inoportuno para la presentación de un pedido de excepción de este tipo", aseguró la presidenta del Concejo vitoriense, en alusión a la tensa situación generada por las quemas y el cruce de acusaciones entre jurisdicciones. El órgano deliberativo de la ciudad entrerriana está conformado por once ediles, seis de Juntos por el Cambio y cinco del Frente de Todos.

Schuth dijo que todos los detalles sobre el pedido de excepción serán comentados en la reunión de esta tarde y por eso evitó difundirlos públicamente, aunque confirmó que el permiso para parcelar tierras fue presentado por una empresa rosarina.

En medio de la polémica por los incendios que asolan las islas desde febrero, los concejales de Rosario sesionarán hoy en la Escuela Nº 1139 "Marcos Sastre", ubicada en el paraje de El Espinillo. La intención de los legisladores rosarinos es exhibir un gesto para condenar las quema, algo que fue leído como provocación desde la otra orilla del Paraná.

Más de ACTUALIDAD
Impulsan proyecto para que el Central deje sin efecto medida que afecta productores
Legislativas

Impulsan proyecto para que el Central deje sin efecto medida que afecta productores

El Diputado Nacional por Corrientes, Manuel Aguirre, presentó un Proyecto de Ley en el Congreso de la Nación Argentina con el objetivo de dejar sin efecto la Comunicación "A" 7930 emitida por el Banco Central de la República Argentina.
Con buenos modales la Mesa de Enlace pide baja de retenciones
Politica Agropecuaria

Con buenos modales la Mesa de Enlace pide baja de retenciones

Luego de la reunión de la Comisión de Enlace de las Entidades Agropecuarias (CEEA) se dio a conocer un comunicado en el que se abordaron distintos temas inherentes a la producción agropecuaria.
Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo
Ganadería

Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo

Alfredo Gusmán, Ex Presidente de la Asociación de Criadores de Angus, habló con Chacra TV y destacó el éxito en la exportación de carne Angus certificada, con un aumento notable en las ventas a China e incursiones exitosas en Estados Unidos y México.
La importancia de los factores meteorológicos y cómo afectan en la producción animal
Ganadería

La importancia de los factores meteorológicos y cómo afectan en la producción animal

El Ingeniero Zootecnista e investigador, Martin Padin habló en Chacra TV sobre bienestar animal y la relación con los factores climáticos en la producción agrícola, destacando la importancia de medidas preventivas y herramientas tecnológicas para mantener la salud animal y la rentabilidad del negocio.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"