Agricultura

Trigo : Santa Fe registró a mejor campaña de trigo en diez años

Al final del ciclo de cultivo se cosecharon 375.900 hectáreas, con un rendimiento promedio de 36,75 quintales y una producción total de 381.430 toneladas del cereal.

16 Dic 2021

Concluyó en el centro y el norte de la provincia de Santa Fe "la mejor campaña de trigo en diez años", tanto en superficie sembrada como en rendimientos promedio, con más de 19 quintales por encima de lo obtenido el año pasado, informaron hoy voceros del sector.

El informe semanal que confeccionan el Ministerio de la Producción provincial y la Bolsa de Comercio de Santa Fe precisa que al final del ciclo de cultivo se cosecharon 375.900 hectáreas, con un rendimiento promedio de 36,75 quintales y una producción total de 381.430 toneladas.

Esos valores llevaron a esta campaña a un rinde promedio que superó en 19,20 quintales por hectárea a lo obtenido en la temporada anterior.

El trabajo señala que incidió "la buena disponibilidad de agua útil en la cama de siembra en el período de implantación y temperaturas adecuadas que permitieron el desarrollo de buen número de macollos, espigas y granos".

"Los rendimientos promedio reflejaron el impacto de las lluvias heterogéneas, irregulares, variables, que se produjeron en alguna etapa del ciclo del cereal", completa el informe.

Respecto de la soja, concluyó el proceso de implantación de 945.000 hectáreas, lo que representa un 1% más que la superficie alcanzada el año anterior, que fue de 935.000 hectáreas.

Los cultivares presentaron muy buen estado, con un normal crecimiento, correcta germinación y emergencia, dadas las buenas condiciones ambientales ocurridas desde el inicio de la campaña.

En cuanto a la soja tardía o de segunda, las lluvias interrumpieron la implantación pero optimizaron la disponibilidad de agua útil en la cama de siembra, como también favorecieron la germinación y el crecimiento de los cultivares.

Para esta campaña los productores estimaron la siembra de unas 550 mil hectáreas, de las cuales ya se implantó el 90%, con un avance de 15 puntos respecto de la semana pasada.

Los primeros lotes germinados evidenciaron buena emergencia y se realizaron aplicaciones de herbicidas post-emergente, para el oportuno control de las malezas.

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"