AGRICULTURA

Trigo: estiman un 5% menos que la campaña anterior en áreas bonaerenses

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca estimó una producción de 5,03 millones de toneladas de trigo para el año próximo, un 5% menor respecto de la campaña anterior.

21 Dic 2021

 La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca estimó una producción de 5,03 millones de toneladas de trigo para el año próximo, un 5% menor respecto de la campaña anterior, en las zonas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

Así se desprende del primer reporte de diciembre elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, que indicó que "el 85% se encuentra en madurez mientras que el restante 15% ha sido cosechado, principalmente en la zona sur".

En cuanto al rinde estimado se indicó que "se espera un rendimiento general de 3.100 kilogramos por hectárea, igualando el resultado del ciclo pasado".

"En la zona norte se estima un promedio de 3.800 kilogramos por hectárea, registrándose el menor avance de cosecha debido al atraso de las lluvias y la falta de piso para realizar las labores", agregó el informe.

En el caso de la zona centro la entidad dijo que "se proyecta una media de 3.300 kilogramos por hectárea" donde "se espera un aumento en los rindes con respecto a la campaña pasada, debido a las moderadas temperaturas en el fin del ciclo y los abundantes milimetrajes desde fines de noviembre".

Por último, en la zona sur el informe sostuvo que "se espera un rendimiento de 1.800 kilogramos por hectárea" y "se observan importantes pérdidas en superficie, principalmente en los partidos de Patagones, Villarino y algunos lotes en Bahía Blanca y Tornquist".

Fuente: Télam

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"