Comercio Exterior

Transportaron en cuatro vuelos más de 120 toneladas de semillas a EEUU

Transportadas por Aerolíneas Argentinas las simientes fueron producidas en la localidad de Salto, provincia de Buenos Aires, y pusieron en marcha la temporada de exportación de semillas hacia el hemisferio norte por lo que la compañía espera recibir en los próximos días nuevos cargamentos.

24 Mar 2021

Aerolíneas Argentinas transportó entre los días 18 y 21 de este mes más de 120 toneladas de semillas de maíz hacia los Estados Unidos en cuatro vuelos especiales que transportaron 30,8 toneladas cada uno, informaron fuentes de la compañía.

Las semillas fueron producidas en la localidad de Salto, provincia de Buenos Aires, y pusieron en marcha la temporada de exportación de semillas hacia el hemisferio norte por lo que la compañía espera recibir en los próximos días nuevos cargamentos.

La Argentina es uno de los principales exportadores de semillas, principalmente de cultivos extensivos como soja, maíz y trigo, el mayor a nivel regional y el treceavo a nivel mundial.

"En un contexto de crisis global en el transporte aéreo de pasajeros, la carga aérea es una alternativa que genera ingresos con mejores índices de rentabilidad. Esta es una línea que comenzamos a explorar el año pasado y que nos permite generar nuevas oportunidades de negocio", señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Los vuelos forman parte del desarrollo comercial que la compañía lleva adelante en materia de carga aérea y que prevé la creación de una unidad de negocios específica para el transporte de insumos y mercadería a gran escala.

Esa unidad de negocios fue anunciada junto con otra que apunta al mantenimiento a terceros; ambas forman parte del plan de negocios delineado a partir de la fusión entre Aerolíneas y Austral, que se concretó el 30 de noviembre pasado.

Desde el año pasado, la aerolínea de bandera realizó numerosos vuelos del tipo carguero para trasladar teléfonos celulares y distintos aparatos electrónicos desde Rio Grande, Tierra del Fuego, además de vinos, ciruelas, cerezas, arándanos, miel y abejas a destinos internacionales.

La compañía realizó además 42 vuelos a la República Popular China bajo esta misma modalidad, en la que se trajeron al país insumos médicos y elementos de bioseguridad.

Según las previsiones de la World Air Cargo Forest (WACF), el transporte aéreo de carga mundial crecerá en los próximos 20 años a un ritmo del 4% anual, por lo que se necesitarán 2.430 nuevos aviones de carga para suplir la demanda, lo que significa un incremento de 60% en la flota mundial disponible.

Más de Politica y Economía
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
 " Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"
Economía

" Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"

El ministro Luis Basterra , sostuvo que la segmentación benefició al productor pequeño y mediano, no sólo a la agricultura familiar, y en mayor medida al de la zona extrapampeana"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"