Agricultura

Sorgo: se mantiene la proyección de producción en 3.300.000 toneladas

Durante los últimos quince días, gran parte de los planteos del cereal comenzaron a transitar estadios reproductivos

2 Mar 2023

 Durante los últimos quince días, gran parte de los planteos del cereal comenzaron a transitar estadios reproductivos en todas zonas PAS. Las precipitaciones por debajo de los promedios de las últimas campañas en gran parte del área agrícola nacional comienzan a hacer descender la expectativa de rinde de los lotes más adelantados. A pesar esto, mantenemos al presente informe la proyección de producción en 3.300.000 Tn, 5,8 % menos que el ciclo previo (Volumen campaña 2021/22: 3,5 MTn). Por otro lado, las heladas tempranas han afectado a los lotes del oeste del país disminuyendo el potencial de rinde de los mismos

Nuevamente, la presencia del pulgón de la caña de azúcar se transforma en un problema en el centro y norte del área agrícola nacional. Esta plaga, junto con los barrenadores, genera una disminución en los potenciales de rendimiento de los cuadros. Por otro lado, las heladas tempranas relevadas las semanas previas, afectaron a parte de los lotes ubicados en las provincias de Córdoba, San Luis y La Pampa. En paralelo, las lluvias no son suficientes para sostener la demanda del cultivo en los planteos más adelantados. Cuando en las próximas semanas inicie la recolección del cereal, se podrán cuantificar los impactos de todos estos factores en los rindes.

En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires gran parte de los cuadros comenzó a definir su rendimiento. Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, a pesar de las últimas precipitaciones registradas, el estado de parte de los lotes es regular y son necesarias nuevas lluvias en el centro de la región. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos los ataques del pulgón de la caña de azúcar se comienzan a generalizar.


Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"