CULTIVOS

Sorgo: las lluvias acumuladas favorecen al cultivo mientras inicia etapa reproductivas

Lluvias registradas durante los últimos días recargan los perfiles y mejoran el escenario en una importante superficie recientemente implantada sobre el centro de la región agrícola, mientras el centro y sur de la región agrícola se adentra en etapas reproductivas del cultivo.

3 Mar 2022

Lluvias registradas en los días previos reponen humedad en amplios sectores del norte, centro este y sur de la región agrícola. La superficie implantada se estima en 1 MHa para la campaña en curso. Sobre el norte del país, el cultivo aún transita etapas vegetativas bajo favorables condiciones hídricas. Hacia el centro de la región agrícola, las precipitaciones encuentran al cultivo en etapas reproductivas avanzadas, mientras que en región bonaerense aún se relevan cuadros en etapas de encañazón, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

 Abundantes lluvias acumuladas en los días previos a la presente publicación, brindan alivio al cultivo que transitan diferentes estadios fenológicos dependiendo de la región bajo estudio.

Sobre el norte del área agrícola, las regiones NOA y NEA concentran más del 30 % del área implantada durante el presente ciclo. El cultivo aún se encuentra diferenciando hojas, mientras los últimos cuadros sembrados aseguran  una buena implantación luego de las lluvias acumuladas en los días previos. Se relevó ataque de pulgón, pero con menor impacto en comparación al ciclo previo gracias a las aplicaciones de control realizadas.

Hacia las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, donde se encuentra más del 40 % del área implantada, la condición del cultivo es heterogénea y responde a la frecuencia e intensidad de lluvias acumuladas en lo que va de su ciclo. A la fecha se estima que gran parte de esta superficie finaliza encañazón e inicia etapas reproductivas, con una mejor oferta hídrica en los perfiles. 

Finalmente, hacia el sur del área agrícola el cultivo también inicia etapas de floración bajo una favorable condición hídrica.   

 

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"