Economía

Soja: las lluvias llegaron demasiado tarde para algunas áreas

En el centro de Santa Fe se estimaron algunos excesos temporarios como resultado de las últimas lluvias, que fueron del orden de 100mm.

23 Mar 2021

De acuerdo al último informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) si bien las lluvias registradas la semana pasadas beneficiaron a los cultivos y lograron revertir el incipiente déficit hídrico en las regiones productoras, hubo lotes para los que fue "demasiado tarde".

Según la ORA, "se vieron mejorados los almacenajes para soja, aunque demasiado tarde en algunas áreas como para que se evidencie una recuperación del cultivo." Para soja de segunda predominarían las categorías de humedad regular a escasa en la mayor parte de la zona núcleo pampeana, proyectó el informe.

En Córdoba las reservas se vieron aumentadas y se clasifican como" adecuadas a óptimas" en cuanto al contenido de humedad, aunque la demanda del cultivo ya decae en las etapas terminales del ciclo, describió el informe.

En el centro de Santa Fe se estimaron algunos excesos temporarios como resultado de las últimas lluvias, que fueron del orden de 100mm. Por su parte, la provincia de Entre Ríos se ve muy mejorada, con reservas que en el norte pasaron a categoría adecuada a óptima. El sur de la provincia habría salido del estado deficitario que se venía manteniendo.

Otra área que se estima que habría superado el déficit de las últimas semanas es Chaco, aunque predominan las reservas regulares a escasas.

Más de ACTUALIDAD
"Buscamos cuidar el poder adquisitivo" de consumidores
Economia

"Buscamos cuidar el poder adquisitivo" de consumidores

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, mantuvo una reunión con las autoridades de las principales cadenas de supermercados del país, con el objetivo de cuidar el poder adquisitivo de los consumidores.
"Carne : La decisión de restringir exportaciones fue pésima "
Economia

"Carne : La decisión de restringir exportaciones fue pésima "

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, aseguró que el gobierno se ha metido en un problema infernal, porque no sabe cómo salir aunque elogió la predisposición al diálogo y al trabajo del ministro Julián Domínguez.
Guzmán se reunió con Domínguez para avanzar en el proyecto de ley de fomento a la agroindustria
Economia

Guzmán se reunió con Domínguez para avanzar en el proyecto de ley de fomento a la agroindustria

Durante el encuentro, del que participó también el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, los ministros resaltaron la importancia del sector agroindustrial como generador de divisas, de puestos de trabajo y de agregación de valor.
Carne : la reapertura de la exportación generará un ingreso adicional de hasta USD130 M
Economia

Carne : la reapertura de la exportación generará un ingreso adicional de hasta USD130 M

Operadores del negocio ganadero calcularon que esta flexibilización del cupo tendrá un impacto directo en la cotización de la vaca, que podría aumentar hasta un 20% por factores estacionales y un mayor ritmo de la demanda china.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"