Agricultura

Soja : finalizó la cosecha en Entre Ríos con una producción de 1,84 millones de toneladas

Registro una caída interanual del 23% , con una merma productiva que se dio por varios factores, pero el primero de ellos es que en el ciclo 2020/21 el área cultivada con la oleaginosa experimentó una reducción de 84.800 hectáreas, debido al incremento de otros cultivos estivales.

22 Jun 2021

Finalizó la cosecha de soja de Entre Ríos y según la Bolsa de Cereales de Entre Ríos señaló en «su informe de campaña que se destaca que la producción total fue de 1,84 millones de toneladas, registrando una caída interanual del 23%».

Esta merma productiva se dio por varios factores, pero el primero de ellos es que en el ciclo 2020/21 el área cultivada con la oleaginosa experimentó una reducción de 84.800 hectáreas, debido al incremento de otros cultivos estivales, donde se destacó principalmente la fuerte expansión del sorgo y en menor medida un leve crecimiento del maíz.

Es segundo de los factores que impactó en la producción de Entre Ríos fue la presencia del fenómeno climático "La Niña", que generó un marcado déficit hídrico en el trimestre de enero/marzo, "el cual fue la causa de que se perdieran 18.800 hectáreas y que la campaña tuviera el tercer rinde promedio más bajo de los últimas dos décadas", amplia el informe.

De esta manera el rendimiento promedio provincial registró una caída interanual del 15% y del 16% si se compara con el promedio de los últimos cinco ciclos productivos.

El sur de la provincia fue la zona más afectada por la sequía, donde se habían sembrado el 36% de las hectáreas destinadas a la soja, pero sin embargo los resultados aportaron el 28% a la producción total.

Más leídas

Cómo será el plan ganadero que presentará el gobierno para sostener el precio de la carne

Kulfas confirmó que algunos cortes de carne van a reservarse para el mercado interno

Alquileres: según la nueva fórmula del Banco Central el incremento anual rondaría el 40%

Las ventas por el Día del Padre subieron 35,8% respecto al año pasado

Agustín Monteverde: «La argentina lleva décadas usando medicamentos que son venenosos»


Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"