Gremiales

Sin acuerdo salarial, recibidores de granos retoman medidas

La Unión Recibidores de Granos y Anexos anunció que retomarán "distintas medidas de acción directa y asambleas permanentes" ante el fracaso de las negociaciones salariales con los representantes de la Cámara Privada de Puertos Comerciales.

La Unión Recibidores de Granos y Anexos anunció que retomarán "distintas medidas de acción directa y asambleas permanentes" ante el fracaso de las negociaciones salariales con los representantes de la Cámara Privada de Puertos Comerciales. "Consideramos una falta de respeto el accionar de los empresarios que solo buscaron dilatar la discusión salarial" sostuvo.

Pablo Palacio, titular de la Unión Recibidores de Granos y Anexos remarcó que desde la Cámara "no realizaron ninguna oferta salarial que merezca ser analizada en todo este tiempo", y agregó que "sólo ofrecieron adelantar el 50% del bono sin actualizar a los trabajadores que prestaron servicios y no pagárselo a quienes estuvieron licenciados, propuesta que vemos como fuera de lugar e inaceptable".

"A pesar de nuestra voluntad de diálogo y la comprensión de la situación social del país, con el acatamiento de dos conciliaciones obligatorias y el desarrollo de dos conciliaciones voluntarias, nos encontramos con que el único objetivo de los empresarios de puertos privados fue dilatar la discusión salarial", sentenció Palacio.

El referente gremial cuestionó "los representantes de empresas de puertos privados se niegan a discutir la reducción de la jornada laboral, cuando esto permitiría a cientos de argentinos capacitados acceder a un trabajo digno".

Además aseguró que "es incomprensible la avaricia de quienes se vieron beneficiados por una baja de 3 puntos en las retenciones de soja, una devaluación de más del 60% y el volumen de exportaciones más alto en registros históricos".

"Esta lucha que hoy retomamos no es contra el gobierno, sino contra el sector empresarial que se niega a dar respuesta salarial a la situación de los trabajadores que no pararon durante la pandemia arriesgando sus vidas y la de sus familias" concluyó Palacio.

Más de ACTUALIDAD
Massa y Kicillof lanzan Precios Justos en municipios bonaerenses
ECONOMIA

Massa y Kicillof lanzan Precios Justos en municipios bonaerenses

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentarán la puesta en marcha de las actividades de difusión y verificación del programa Precios Justos en los municipios bonaerenses.
Después de 48 horas de paro, APINTA continúa las protestas con manifestaciones en las rutas
Gremiales

Después de 48 horas de paro, APINTA continúa las protestas con manifestaciones en las rutas

La nueva Jornada Nacional de Protesta organizada por APINTA se realizará en el marco del aniversario del organismo, que se conmemora este domingo, y con la consigna gremial "Nada que Festejar".
Los agroexportadores ingresaron casi U$S 1.700 millones en noviembre
Agroindustria

Los agroexportadores ingresaron casi U$S 1.700 millones en noviembre

El ingreso de divisas del mes de noviembre es el reflejo de un mercado de granos afectado por la fuerte sequi?a y la falta de oferta estable debido a condiciones macroecono?micas.
Dólar soja : ya se vendieron casi 300.000 toneladas de soja y acumulan más de 1,15 millones
Economia

Dólar soja : ya se vendieron casi 300.000 toneladas de soja y acumulan más de 1,15 millones

El volumen de venta contabilizado es desde el lunes que se reabrió el Programa de Incremento de Exportaciones (PIE), con un tipo de cambio de$ 230 por dólar. Las agroexportadoras ingresaron este miércoles al mercado de cambios local US$ 87,5 millones, y así sumaron US$ 577,5 millones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"