Economia

Siguen los avances en Precios Cuidados

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantuvo ayer por la tarde sendos encuentros con representantes de supermercados y mayoristas, los que formalizaron las respectivas participaciones de estas bocas de venta en la renovación del programa

13 Ene 2022

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantuvo ayer por la tarde sendos encuentros con representantes de supermercados y mayoristas, los que formalizaron las respectivas participaciones de estas bocas de venta en la renovación del programa +Precios Cuidados.

El acuerdo, que ya se encuentra en vigencia, cuenta con una lista de 1.321 productos de consumo masivo.

Durante ambos encuentros, el secretario pidió, tanto a los supermercados como a los mayoristas, la máxima colaboración en el cumplimiento del programa y dijo que desde la Secretaría se va a monitorear que se respete lo acordado.

Además, destacó que la etapa que concluyó el 7 de enero fue exitosa, tanto en abastecimiento como en precios, y fue apreciada por los consumidores y las consumidoras. También explicó que la idea del Gobierno es consolidar una canasta regulada que obre, por un lado, como un ancla para los precios de los productos que están fuera del programa y, por el otro, como una política que permita mejorar el poder adquisitivo de la población en lo relativo a la incidencia que tienen los consumos básicos sobre los ingresos.

En 2022, el programa +Precios Cuidados duplica el número de productos acordados, entre los que se encuentra una amplia y variada cantidad de artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros rubros y categorías.

En esta oportunidad, el programa se extiende por un año, con renovaciones trimestrales y correcciones mensuales.

Con este acuerdo, queda asentado que todos los productos de +Precios Cuidados se pueden encontrar en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas a lo largo y ancho del país, y sucursales de la Cooperativa Obrera.

Por el sector privado participaron de manera virtual y presencial: Juan Vasco Martínez, de Asociación Supermercados Unidos (ASU); Ricardo Zorzon, Victor Palpacelli y Pedro Oroz de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA); Fernando Heredia de la Cooperativa Obrera; Ignacio Beltramo de La Anónima; Juan Pablo Quiroga de Changomas; María Soledad Herrero, de Coto; y Cintia Casse, de Cencosud.

También fueron de la partida Martín Álvarez Espíndola, de Día; Néstor Sist, de Carrefour; Gustavo Marcantonio, de Micropack; Tomás Annoni y Matías Montalván, de Vital; Andrés Fera, de Maxiconsumo; Lionel Muñoz, de Parodi; Gabriel Rega, de Diarco; Martín González Rendo, de Nini; y Juan Manuel Zappacosta, de Makro, informó está tarde la Secretaría de Comercio Interior.

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"