Economía

" Si no se toman medidas nos vamos a quedar sin productores chicos en Tucuman

El secretario de coordinación de FAA, Miguel Pérez, aseguró hoy que los pequeños y medianos productores de azúcar de la provincia están muy complicados por la no prórroga de la ley 26093, que el Senado aprobó por unanimidad pero Diputados aún no ha tratado

12 Abr 2021

El secretario de coordinación de FAA, Miguel Pérez, aseguró hoy que los pequeños y medianos productores de azúcar de la provincia "estamos muy complicados por la no prórroga de la ley 26093, que el Senado aprobó por unanimidad pero Diputados aún no ha tratado" e indicó que "esto tiene una importancia sustantiva para la actividad azucarera en general, porque si no se produce bioetanol, estamos muy complicados los cañeros chicos y medianos, porque todo ese sobrante se vuelca a un mercado en donde ya de por sí el precio del azúcar está muy deprimido".

Por eso, señaló que los pequeños y medianos cañeros piden "un decreto de necesidad y urgencia donde se le fije un precio marco, un precio sostén al azúcar. Para esto hay antecedentes porque años atrás un gobierno de este signo político lo hizo y medianamente pudimos salir de una situación bastante complicada. Si no se hace eso, esta zafra realmente va a ser un desastre; y muchos productores de los nuestros van a desaparecer. Ya han desaparecido muchos, pero nos vamos a quedar sin productores chicos de caña de azúcar en Tucumán".

Y añadió: "Con lo que hoy nos pagan por una bolsa de azúcar compramos dos kilos de carne para asado, es una situación muy pero muy complicada. Por eso a través de la UCIT (Unión de Cañeros Independientes de Tucumán) hemos solicitado una reunión con el ministro de la Producción de la provincia, que nos atendió y nos dio la firme esperanza de que eso se va a derogar, pero aún no hay novedades".

Y concluyó Pérez: "Estamos a días de que el 28 de abril se inicie simbólicamente la zafra en Tucumán; en el primer ingenio hacen la Misa para el comienzo, se invitado al presidente Fernández... mientras tanto, nosotros los cañeros estamos muy pero muy preocupados. Estamos preparando algunas asambleas, hemos pedido que nos atienda el gobernador, pero no soy optimista, creo que el gobernador está en otra cosa... lamentablemente no figuramos en la agenda del gobernador de Tucumán, ni en la de los legisladores nacionales que nos representan. Ese es el panorama aciago diría yo, para los comienzos de esta zafra, que si no se da el tema de la prórroga va a ser muy complicada".

Más de ACTUALIDAD
Ayer Clarín hoy Chacra TV
CHACRA TV

Ayer Clarín hoy Chacra TV

En un vandálico hecho cometido en la madrugada de este sábado , desconocidos cortaron con alicates, los cables de electricidad que alimentan las instalaciones del Canal de Noticias Chacra TV.
Domínguez ponderó la eficiencia y potencialidad de la cadena porcina
Ganadería

Domínguez ponderó la eficiencia y potencialidad de la cadena porcina

El titular de la cartera agropecuaria resaltó las bondades con las que cuenta para el desarrollo ganadero nacional, durante su participación en el cierre del XIII Encuentro Anual del Centro Información de Actividades Porcinas (CIAP).
Preocupa el avance de la erosión de los suelos en el sur de la provincia de Buenos Aires
ACTUALIDAD

Preocupa el avance de la erosión de los suelos en el sur de la provincia de Buenos Aires

El bajo nivel de precipitaciones en el comienzo de la primavera y los fuertes vientos en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, dejan en evidencia procesos erosivos que pueden representar riesgo de incendios.
Oficializan proyecto de investigación sobre el cultivo de cannabis para usos médicos
POLÍTICA

Oficializan proyecto de investigación sobre el cultivo de cannabis para usos médicos

La Resolución 3236/2021 lleva la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y establece que se deberán presentar "informes trimestrales con los avances", que se produzcan en los estudios que se lleven a cabo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"