Gremiales

"Si hace falta parar la producción, la vamos a parar"

La UATRE , encabezada por José Voytenco, se movilizó esta tarde hasta la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. Allí entregó un nuevo petitorio y acusó a Moroni de buscar la intervención del gremio

17 Feb 2022

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que lidera José Voytenco, marchó a la sede del Ministerio de Trabajo para reclamarle a Claudio Moroni que reconozca a las autoridades elegidas en el Congreso celebrado en octubre pasado. Acusó a los funcionarios de "buscar la intervención del gremio" y avisó: "Si hace falta parar la producción, la vamos a parar".

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), se movilizó esta tarde hasta la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. Allí entregó un nuevo petitorio y le reclamó a Claudio Moroni que reconozca a las autoridades elegidas en el Congreso celebrado en octubre del año pasado "y cuya validez ya fue reconocida por la justicia".

"Nuestra querida UATRE está atosigada por actitudes egoístas que buscan ahogarnos gremialmente. Existe una sola persona culpable. Es el ministro de Trabajo que se niega a reconocer un Congreso Nacional. Hay una medida cautelar, que el juez la convirtió en definitiva, la cual expresa que Moroni tiene que entregar el certificado de autoridad y desoye el fallo de la justicia", explicó Voytenco al frente de una movilización con representantes de diferentes seccionales del país.

En su discurso, Voytenco apuntó directo sobre Moroni: "Le decimos al señor ministro, porque compañero no es porque no representa los intereses de trabajadores sino de empresarios o políticos, que somos uno de los gremios más humildes de la tierra, pero que no se equivoquen porque tenemos las agallas de hacer valer nuestros derechos a lo largo y a lo ancho del país".

"Les pedimos y exigimos que brinden la certificación de las autoridades que es la voluntad del 80% de los congresales del país" agregó, y aseguró: "Queremos que nos dejen trabajar por nuestros afiliados y por las economías regionales".

"El país se está cayendo a pedazos y un ministro está tratando de ahogar una entidad gremial para que no podamos cumplir nuestras obligaciones básicas como pagar los sueldos" añadió Voytenco. Y dejó en claro que "este es el inicio de una lucha y si hace falta parar la producción, la vamos a parar".

"Tenemos 1600 trabajadores en todo el país que están esperando que el ministro se digne a emitir la certificación de autoridades. Pero al ministro parece que no le interesan los trabajadores, le interesa la posibilidad de hacerse con la caja de nuestra organización. Es una vergüenza", concluyó Voytenco

La UATRE representa a 560 mil afiliados y tiene presencia federal con 1070 puntos de atención distribuidos desde Ushuaia a La Quiaca.

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"