Empresas

Semillas Biscayart invierte cerca de un millón de dólares en su planta de tratamiento de semillas forrajeras

La empresa instalada en Pergamino está ampliando la capacidad productiva con el foco puesto en sostener la alta calidad de las semillas en todo el proceso.

17 Feb 2021

Semillas Biscayart terminará de concretar en el mes de marzo una inversión cercana a un millón de dólares en su planta instalada en Pergamino, provincia de Buenos Aires.

La empresa especializada tanto en la investigación y producción de semillas forrajeras, como en los cultivos de servicio, sorgos y césped, celebró sus 35 años en el mercado con un plan de inversiones orientado a maximizar la capacidad y optimizar la calidad de sus procesos de tratamiento. "El objetivo es ofrecerles a los productores, a través de nuestra extendida red de distribuidores, una semilla con la mejor calidad posible. Este siempre ha sido el norte de nuestra empresa y lo seguimos sosteniendo 35 años después", afirma Martín Biscayart, director de la firma.

Las inversiones se dirigieron sobre todo a la planta de tratamiento existente, que fue diseñada especialmente para semillas forrajeras. Allí se incorporó una máquina de pre limpieza para tratar hasta 20 toneladas por hora, y una secadora para recibir entre 5 y 6 toneladas por hora. Además, se instaló un circuito de norias y sinfines para acompañar con mayor eficiencia todo el procesamiento, una nueva descarga hidráulica, un sistema de termocuplas con sensores de temperatura y monitoreo a distancia, además de un sistema de automatización PLC y una palletizadora automática.

El proyecto de mejoras se completa con la construcción de naves de depósito de más de mil metros cuadrados y una cámara de frío de 1.720 metros cúbicos.

"Tenemos un fuerte compromiso con la producción ganadera. Adecuar nuestra planta nos permite mantener un eficiente control en los procesos de calidad y asistir, con una semilla de excelencia, a las necesidades del productor lechero o de carne", remarcó Martín Biscayart.

Más de EMPRESARIAS
Case IH lanza la nueva generación de cosechadoras Axial-Flow de las Series 150 y 250
Maquinarias

Case IH lanza la nueva generación de cosechadoras Axial-Flow de las Series 150 y 250

La marca emblema dentro del segmento de cosechadoras presenta al mercado dos nuevas líneas desarrolladas para todos los perfiles de productores y contratistas.
General Cabrera tiene un nuevo y ejemplar semillero
Empresas

General Cabrera tiene un nuevo y ejemplar semillero

Mejoramiento genético del maní, nuevas variedades, alto rendimiento, tecnología de punta. Maniagro Semillas ahora es DRS, un semillero especializado en el mejoramiento y desarrollo de nuevas variedades de maní.
KWS presentó alternativas y herramientas para alcanzar el potencial en cada ambiente
Empresas

KWS presentó alternativas y herramientas para alcanzar el potencial en cada ambiente

En el año de "Celebreeding", la conmemoración de 15 años de mejoramiento genético en Argentina, KWS realizó su segundo Demostrativo Agronómico Regional (DAR), 100% virtual a campo con foco en Potencial y Estabilidad.
Bayer ratifica su compromiso con las mujeres en el ámbito laboral
Empresas

Bayer ratifica su compromiso con las mujeres en el ámbito laboral

En la Argentina, a través de su Programa de Inclusión y Diversidad, la empresa busca potenciar el rol de la mujer en los distintos espacios de trabajo
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"