Maquinaria

Sembradora Meridia 200 permite una siembra más ágil y precisa y aumenta la rentabilidad del productor

Disponible en el mercado con 11, 13 y 15 líneas, la sembradora, ofrece entre otros beneficios, una mejor plantabilidad y un flujo de paja más eficiente.

28 Abr 2022

Una de las máquinas que ha generado gran curiosidad de los visitantes en las ferias agrícolas de este año es la Sembradora Meridia 200, la primera Sembradora de Jacto ya disponible en el mercado.

Desarrollada con grandes diferenciales para la siembra, Meridia es una sembradora de granos con excelente plantibilidad, además de un eficiente flujo de paja para reducir el número de paradas y aún ganar más tiempo disponible para trabajar con agilidad en las operaciones.

Para tractores con potencia de 145 CV a 225 CV, la Meridia 200 entró en el mercado en 2020 con modelos de 11, 13 y 15 líneas. Mediante un sistema neumático de vacío y dosificadores de semillas Precision Planting, la máquina está enfocada en atender con gran precisión cultivos de verano, como los de soja, maíz y algodón, entre otros.

En cuanto a la excelencia en plantabilidad, además del Precision Planting, que permite una siembra sin fallas y con gran precisión, el área de I&D de Jacto ha diseñado un sistema inédito de presión constante en la línea de semillas, independientemente de su posición en el suelo, que junto con el chasis de 3 cuerpos articulados - con libertad de articulación de hasta 25 grados - permite que la sembradora se adapte a las ondulaciones del relieve, manteniendo constante la fuerza de la línea sobre el suelo y contribuyendo a una germinación más uniforme y a mejores resultados de cosecha.

"Este sistema permite que el surco se abra a la misma profundidad para la deposición de semillas de manera homogénea y, en consecuencia, para la disposición uniforme de las plantas, lo que resulta en una mejor productividad", explica Mauro César Menão, gerente de negocios de siembra de Jacto.

La selección y configuración de la presión deseada se realizan de forma muy sencilla y ágil, manualmente, sin la ayuda de herramientas, lo que permite reducir el tiempo en el ajuste de las líneas.

Otro gran diferencial competitivo de Meridia 200 es su mayor disponibilidad para el trabajo. "Cuanto menos tiempo pierda el cliente con el mantenimiento, los ajustes y el abastecimiento de los tanques, más disponible estará la máquina para sembrar", comenta Menão.

Para el mantenimiento, se ha desarrollado una forma sencilla de sustituir elementos de siembra, como neumáticos, discos y otros dispositivos, simplemente retirando directamente algunos tornillos, sin la necesidad de desmontar otros componentes.

"El ahorro de tiempo en mantenimiento y sustituciones puede llegar a un 50% en comparación con los sistemas tradicionales", explica el gerente.

En cuanto a los tanques de semillas y fertilizantes, Meridia 200 se desarrolló con depósitos de gran capacidad. Con más de 300 litros de insumos por línea y una de las mayores capacidades de abono del mercado, el modelo tiene mayor autonomía y agilidad en los abastecimientos. En consecuencia, ofrece un mayor rendimiento del área sembrada por día.

Otra solución para aumentar la disponibilidad de la máquina para el trabajo fue el desarrollo de un sistema para ajustar las ruedas de profundidad de semillas, sin necesidad de piezas adicionales.

"Este sistema permite variar la posición de las ruedas con respecto a los discos para configurar adecuadamente las líneas de siembra cuando cambian las condiciones del suelo. En un día de lluvia, por ejemplo, este fácil ajuste acelera la reentrada de la máquina en el campo", dice Menão.

La tercera gran ventaja de la Meridia 200 es el flujo de paja más eficiente, con opciones de ajustes precisos que le permiten sembrar sobre grandes cantidades de paja con un mínimo de atascos.

Una característica importante que contribuye a este beneficio es la mayor distancia al suelo que, combinada con estructuras más estrechas, permite un mejor flujo de paja entre los elementos de la máquina.

Además, con un vano libre mayor, es posible el uso de discos de corte que pueden alcanzar hasta 22 pulgadas de diámetro, con un posicionamiento adecuado para un excelente corte de paja y, también, la posibilidad de que el disco supere obstáculos sin dañar la máquina, aumentando, así, su vida útil.

La Meridia 200 también incorpora en todos los modelos un sistema de monitorización completo en la distribución de las semillas. Los sensores instalados en las líneas de siembra monitorean todo el flujo de semillas línea por línea y le informan al operador si hubo alguna falla en la operación y cuáles líneas necesitan ser ajustadas.

Además de controlar las líneas, la máquina también monitorea el nivel de los tanques y proporciona información sobre la calidad y la productividad en el monitor, con un aspecto diferenciado. "Es una sembradora que ha llegado al mercado para satisfacer las nuevas necesidades de los productores rurales. Robusta, eficiente y con alta calidad de siembra", concluye Menão.

En resumen, los principales beneficios de la máquina son:

Mayor plantabilidad:

Sistema neumático de vacío.

Dosificadores de siembra Precisión Planting.

Sistema de presión constante en la línea de semillas.

Chasis de 3 cuerpos articulados con libertad de articulación de hasta 25 grados.

Mayor disponibilidad de siembra:

Mantenimiento de los elementos de desgaste natural de forma sencilla y fácil.

Tanque de gran capacidad con más de 300 litros de insumos por línea.

Sistema de ajuste de las ruedas de profundidad de semillas de forma ágil y sin necesidad de piezas adicionales.

Flujo de paja más eficiente:

Mayor vano libre con relación al suelo.

Estructuras más estrechas.

Posibilidad de uso eficiente de discos de corte de hasta 22 pulgadas.

Más de MAQUINARIA
 Jacto expone en Agroactiva máquinas de alta tecnología que le ofrecen más sostenibilidad y economía al productor rural
Maquinaria

 Jacto expone en Agroactiva máquinas de alta tecnología que le ofrecen más sostenibilidad y economía al productor rural

Pulverizadores y Abonadoras autopropulsados de la familia Uniport proporcionan una mayor eficiencia operativa y menos gastos en agroquímicos y fertilizantes
La sorpresa del mercado en 2022
Maquinaria

La sorpresa del mercado en 2022

FAVOT, marca emblemática en pulverizadoras nacionales, se presenta con nuevos aires en Agroactiva 2022 
Aumentó la venta de maquinaria agrícola
Maquinaria

Aumentó la venta de maquinaria agrícola

Según el último informe, las unidades vendidas de cosechadoras aumentaron 43,5% interanual en el 1° trimestre 2022; de tractores, 26,5%; de sembradoras, 19,2%; y de implementos bajaron 4,6%. Leé el informe completo .
La Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agricola y Autopartes de Buenos Aires cumple 10 años
Maquinaria

La Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agricola y Autopartes de Buenos Aires cumple 10 años

MAGRIBA, nuclea a más de 38 socios de diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires con el propósito de fortalecer al sector y contribuir a su desarrollo
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"