Clima

Semana con lluvias intermitentes

En toda la Región Núcleo se desarrollaran eventos erráticos y aislados.

22 Abr 2022

En toda la Región Núcleo se desarrollaran eventos erráticos y aislados. Si bien los acumulados no serán demasiado significativos, al darse de manera discontinua, provocarán toda una semana de humedad en la región.

"Es probable que La Niña continúe durante el invierno (59 % de probabilidad durante junio - agosto de 2022), con un 50-55 % de probabilidad que se mantenga durante la primavera en Argentina", comenta José Luis Aiello, Dr. en Cs. Atmosféricas en el último informe  del GEA.

De esta manera, las temperaturas se mantendrán moderadas, ya que la presencia de condiciones de inestabilidad con un importante contenido de humedad no permitirá grandes variaciones térmicas, manteniéndose un rango moderado, tanto de los valores mínimos como los máximos.

La cobertura nubosa tendrá una importante presencia a lo largo de todo el período, si bien no será constante ya que habrá momentos de cielo mayormente despejado, aunque de manera temporaria.

La circulación del viento será muy variable. En el inicio del período de pronóstico se espera que el viento predomine del sector sur fomentando un leve descenso térmico, pero luego volverá a rotar al norte aportando humedad que mantendrá la inestabilidad vigente en toda la zona GEA. Esa tendencia del sector norte se mantendrá los próximos siete días con algunas interrupciones aisladas, debidas a la presencia de precipitaciones que harán rotar el viento al sector sur.

La humedad en las capas bajas de la atmósfera se mantendrá muy elevada durante toda la semana potenciando las condiciones de tiempo inestable


Más de CLIMA
Las lluvias traen alivio en el sudeste de Buenos Aires
CLIMA

Las lluvias traen alivio en el sudeste de Buenos Aires

Luego de un período de déficit hídrico, las precipitaciones que se registraron en los últimos días en la región frenan la caída de rendimiento para los cultivos de invierno y favorece la humedad del suelo para los cultivos de verano.
Las lluvias permitirán acelerar siembra de soja y detener deterioro del trigo
Clima

Las lluvias permitirán acelerar siembra de soja y detener deterioro del trigo

Según un informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, las precipitaciones permitirán impulsar los trabajos de siembra de soja y evitar que empeore aún más la mala condición que enfrenta el trigo.
El evento de lluvias más importante fue insuficiente para el 75% de la Región Pampeana
Clima

El evento de lluvias más importante fue insuficiente para el 75% de la Región Pampeana

La Pampa, SO de Córdoba y centro oeste de Buenos Aires recibieron milímetros claves: acumularon entre 50 a 60 mm entre el 11 y el 13 de noviembre. Faltan aún muchos milímetros para revertir la falta.

¿Qué dicen los pronósticos de corto plazo para las lluvias de noviembre?
Clima

¿Qué dicen los pronósticos de corto plazo para las lluvias de noviembre?

Hasta el martes 14 serán días con probabilidad que se presenten lluvias y tormentas de variada intensidad en diferentes zonas de GEA. El momento de mayor inestabilidad se concentra durante el fin de semana.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"