Clima

Semana con lluvias intermitentes

En toda la Región Núcleo se desarrollaran eventos erráticos y aislados.

22 Abr 2022

En toda la Región Núcleo se desarrollaran eventos erráticos y aislados. Si bien los acumulados no serán demasiado significativos, al darse de manera discontinua, provocarán toda una semana de humedad en la región.

"Es probable que La Niña continúe durante el invierno (59 % de probabilidad durante junio - agosto de 2022), con un 50-55 % de probabilidad que se mantenga durante la primavera en Argentina", comenta José Luis Aiello, Dr. en Cs. Atmosféricas en el último informe  del GEA.

De esta manera, las temperaturas se mantendrán moderadas, ya que la presencia de condiciones de inestabilidad con un importante contenido de humedad no permitirá grandes variaciones térmicas, manteniéndose un rango moderado, tanto de los valores mínimos como los máximos.

La cobertura nubosa tendrá una importante presencia a lo largo de todo el período, si bien no será constante ya que habrá momentos de cielo mayormente despejado, aunque de manera temporaria.

La circulación del viento será muy variable. En el inicio del período de pronóstico se espera que el viento predomine del sector sur fomentando un leve descenso térmico, pero luego volverá a rotar al norte aportando humedad que mantendrá la inestabilidad vigente en toda la zona GEA. Esa tendencia del sector norte se mantendrá los próximos siete días con algunas interrupciones aisladas, debidas a la presencia de precipitaciones que harán rotar el viento al sector sur.

La humedad en las capas bajas de la atmósfera se mantendrá muy elevada durante toda la semana potenciando las condiciones de tiempo inestable


Más de CLIMA
La mitad del área agrícola tendría lluvias normales
Clima

La mitad del área agrícola tendría lluvias normales

La segunda mitad del área del área central, así como Patagonia y el norte del Litoral, tendrá lluvias por debajo de lo normal y, el sur argentino, temperaturas más altas que el promedio.
Llegaron las primeras heladas del año en la región centro
Clima

Llegaron las primeras heladas del año en la región centro

El frente frío que avanzó en las últimas horas trajo las primeras heladas del año a las zonas agrícolas del centro del país.
"La Niña" seguiría en el invierno y no se descarta que continúe en 2023
Clima

"La Niña" seguiría en el invierno y no se descarta que continúe en 2023

"La vulnerabilidad productiva del ciclo 2022/23 sería aún mayor que la de la campaña actual si se confirma una tercera Niña", dijeron desde la BCR
La sequía que provocó La Niña continuará hasta mayo
Clima

La sequía que provocó La Niña continuará hasta mayo

Después de más de dos años bajo la influencia del fenómeno de La Niña -una de las causas de la sequía en gran parte del país-, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que continuará durante el otoño.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"