Clima

Semana con lluvias intermitentes

En toda la Región Núcleo se desarrollaran eventos erráticos y aislados.

22 Abr 2022

En toda la Región Núcleo se desarrollaran eventos erráticos y aislados. Si bien los acumulados no serán demasiado significativos, al darse de manera discontinua, provocarán toda una semana de humedad en la región.

"Es probable que La Niña continúe durante el invierno (59 % de probabilidad durante junio - agosto de 2022), con un 50-55 % de probabilidad que se mantenga durante la primavera en Argentina", comenta José Luis Aiello, Dr. en Cs. Atmosféricas en el último informe  del GEA.

De esta manera, las temperaturas se mantendrán moderadas, ya que la presencia de condiciones de inestabilidad con un importante contenido de humedad no permitirá grandes variaciones térmicas, manteniéndose un rango moderado, tanto de los valores mínimos como los máximos.

La cobertura nubosa tendrá una importante presencia a lo largo de todo el período, si bien no será constante ya que habrá momentos de cielo mayormente despejado, aunque de manera temporaria.

La circulación del viento será muy variable. En el inicio del período de pronóstico se espera que el viento predomine del sector sur fomentando un leve descenso térmico, pero luego volverá a rotar al norte aportando humedad que mantendrá la inestabilidad vigente en toda la zona GEA. Esa tendencia del sector norte se mantendrá los próximos siete días con algunas interrupciones aisladas, debidas a la presencia de precipitaciones que harán rotar el viento al sector sur.

La humedad en las capas bajas de la atmósfera se mantendrá muy elevada durante toda la semana potenciando las condiciones de tiempo inestable


Más de CLIMA
Cómo estará el clima durante el fin de semana largo
Clima

Cómo estará el clima durante el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo, del 28 de marzo al 3 de abril, se esperan condiciones climáticas diversas en las distintas regiones agrícolas del país, según el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA)
Llega una masa de aire polar para parte de la región agrícola luego del temporal
CLIMA

Llega una masa de aire polar para parte de la región agrícola luego del temporal

La Bolsa de Cereales de Buenos elaboró su perspectiva agroclimáticas que abarca del 21 al 27 de marzo. Llega el frío, ¿hay riesgo de heladas?
Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe  reportan excesivo almacenaje de agua
clima

Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe reportan excesivo almacenaje de agua

La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) destacó las significativas recargas de agua como resultado directo de las lluvias, resaltando la importancia de los próximos días, ya que el pronóstico anticipa más precipitaciones.
"Se va a estar desarrollando un importante evento de lluvias y tormentas que puede dejar acumulados por encima de los 100 mm"
Clima

"Se va a estar desarrollando un importante evento de lluvias y tormentas que puede dejar acumulados por encima de los 100 mm"

El meteorólogo Sergio Jalfin habló en radio Chacra sobre el estado del tiempo para la semana que empieza con lluvias.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"