INCENDIOS

Se registran focos de incendios en Chubut, Neuquén, La Pampa y Río Negro

La provincia de Río Negro es la más afectada por el fuego en las últimas horas, aunque los incendios en las localidades Estancia Nicolasa, Lamarque y Choele Choel fueron controlados.

9 Dic 2020

 La Pampa, Chubut, Río Negro y Neuquén registraban este miércoles focos activos de incendio, según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf), que informó que fue controlado el de la localidad jujeña de La Lucrecia.

La provincia de Río Negro es la más afectada por el fuego en las últimas horas,

aunque los incendios en las localidades Estancia Nicolasa (Chimpay), Lamarque y Choele Choel fueron controlados.

"La línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada y se evalúa que ya no hay posibilidad de rebrotes", señaló el reporte sobre esos incendios.

En tanto, las llamas que afectan los distritos rionegrinos de Santa Teresita y San Antonio permanecen activas, categoría que según el Snmf indica que "el fuego se propaga libremente y puede crecer. Los medios trabajan para extinguirlo".

Lo mismo ocurre con el foco ígneo que se encuentra en

Laguna Torres, Chubut, y en la localidad pampeana de Las Pampitas.

Asimismo, el foco que desde hace días afecta la localidad neuquina de Confluencia en Río Trocoman también se encuentra activo.

El organismo recordó que

el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.

Hasta el momento, se estima que la superficie afectada por incendios reportados hasta el 15 de noviembre suman unas 1.080.846 hectáreas.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
Por la campaña fina Argentina podría exportar unos US$ 6.500 millones
Economía

Por la campaña fina Argentina podría exportar unos US$ 6.500 millones

Habiéndose iniciada la ventana de siembras de la campaña fina, las proyecciones preliminares darían una caída en la producción triguera y una suba en la de cebada.
Estados Unidos con dificultades por el alza en los precios de la soja, el maíz y el trigo
Internacionales

Estados Unidos con dificultades por el alza en los precios de la soja, el maíz y el trigo

Superando su máximo visto desde finales de febrero la cotización de los granos va en ascenso, en el caso del trigo es por compras técnicas tras tres jornadas en baja y por la incertidumbre política que se vive a través del conflicto Rusia-Ucrania.
 Las ventas externas de trigo nuevo comienzan a estabilizarse
Economia

 Las ventas externas de trigo nuevo comienzan a estabilizarse

El récord exportador de trigo 2022/23 encuentra su límite en el volumen de equilibrio fijado por el Gobierno Nacional. Mejora la relación insumo producto del trigo, aunque se ubica por encima del año pasado.
El aporte en derechos a la exportación de la provincia de Santa Fe en el 2021
Economía

El aporte en derechos a la exportación de la provincia de Santa Fe en el 2021

La provincia realiza un importante aporte en Recursos Aduaneros al Estado Nacional, en específico, en Derechos a las Exportaciones, que explican el 70% de los mismos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"