Agricultura

Se prorroga entrada en vigencia del Sistema Nacional de Trazabilidad de Fitosanitarios 

A través de la Resolución 485/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), extiende hasta el 20 de diciembre de 2021 la puesta en vigencia del nuevo Sistema

22 Sep 2021

Una medida esperada por el canal de distribución que permitirá resolver inconvenientes que se presentaron en el proceso de actualización de stock .

A través de la Resolución 485/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), extiende hasta el 20 de diciembre de 2021 la puesta en vigencia del nuevo Sistema Nacional de Trazabilidad de Fitosanitarios. 

La medida del SENASA concretó un pedido realizado por varias entidades del sector privado, entre ellas Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuario (FeDIA) con sus cinco cámaras provinciales asociadas (CEDASABA, CEPIAS, CEPIA, CEDASAC, CADIAT) 

Cabe recordar que la Federación realizó durante el mes de Agosto una serie de capacitaciones sobre el nuevo sistema de trazabilidad en las cuales participaron más de 530 personas de empresas distribuidoras de insumos agropecuarios de todo el país. 

El Sistema Nacional de Trazabilidad de Fitosanitarios, reemplaza el sistema vigente y apunta a lograr un mayor ordenamiento en todo el territorio nacional, realizando un seguimiento de los productos fitosanitarios desde su producción local o ingreso por importación, su paso por el canal de distribución y su llegada al usuario final. 

La importancia de este sistema, además de generar mejores posibilidades de control para el SENASA, radica en su articulación con los sistemas de recuperación de envases vacíos que estableció la Ley 27.279. 

Asimismo se espera que sea un recurso esencial para combatir el comercio ilegal y la informalidad, destacando el trabajo de las empresas que operan bajo el imperio de la ley y de las buenas prácticas comerciales. A

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"