Turismo

Se presentó en Misiones el nuevo Sistema Argentino de Calidad Turística

En el marco de la Jornada Provincial de Planificación Estratégica en Misiones, el director nacional de Calidad Turística, Hernán Roitman, presentó el nuevo Sistema ante autoridades de más de 30 municipios.

16 Mar 2022

En el marco de la Jornada Provincial de Planificación Estratégica en Misiones, el director nacional de Calidad Turística, Hernán Roitman, presentó el nuevo Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) ante autoridades de más de 30 municipios.

La disertación forma parte de una gira federal con el objetivo de presentar los cambios que se introdujeron en el SACT en términos de innovación tecnológica, accesibilidad, sostenibilidad e igualdad de género.

En ese contexto, Roitman destacó: "Los municipios son la piedra fundamental para que el turismo genere empleo y desarrollo local. Por eso estamos trabajando con los destinos a lo largo y ancho del país en la elaboración de planes estratégicos basados en la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la igualdad".

A su vez, se destacaron los avances de la herramienta para Municipios Turísticos Sostenibles, de la que ya forman parte más de 130 localidades con el objetivo de fortalecer la gestión mediante equipamiento accesible, infraestructura sustentable y digitalización de servicios, entre otras mejoras.

Participaron del encuentro el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad. Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones, Ramiro Rodríguez Varela; el director de Gestión de Destino de Posadas, Jonatan Rodríguez; y el coordinador del programa de Municipios Turísticos Sostenibles, Gabriel Perrone, entre otras autoridades.

El Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) se basa en un conjunto de herramientas especialmente diseñadas para promover la calidad en cada una de las prestaciones turísticas que brindan los destinos en todo el territorio nacional.


Más de ACTUALIDAD
"La vacunación contra la influenza aviar un tema muy controversial"
ACTUALIDAD

"La vacunación contra la influenza aviar un tema muy controversial"

Así lo consideró la médica veterinaria Ximena Melón, directora nacional de Sanidad Animal del Senasa. En Argentina "todavía no hay ninguna registrada".
El gobierno Nacional declaró la emergencia agropecuaria en varios partidos bonaerenses
ACTUALIDAD

El gobierno Nacional declaró la emergencia agropecuaria en varios partidos bonaerenses

La decisión abarca diferentes períodos entre el 1° de junio de 2022 y el 31 de marzo de 2023, en atención a los decretos provinciales 2105/2022, 121/2023 y 122/203.
Trenes Argentinos transportó en el bimestre la cifra récord de 1.123.797 toneladas
LOGÍSTICA

Trenes Argentinos transportó en el bimestre la cifra récord de 1.123.797 toneladas

Lo despachado en los primeros dos meses del año representa un crecimiento del 88% respecto al mismo período de 2019.
En la zona núcleo la aplicación aérea bajó más de un 70%
Agricultura

En la zona núcleo la aplicación aérea bajó más de un 70%

La aviación agrícola no es ajena a la crisis de sequía que atraviesa el sector. ¿Cuánto perdieron, qué panorama ven a corto plazo y cuáles son las medidas que debería tomar el Gobierno frente a esta situación?
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"