Turismo

Se presentó en Misiones el nuevo Sistema Argentino de Calidad Turística

En el marco de la Jornada Provincial de Planificación Estratégica en Misiones, el director nacional de Calidad Turística, Hernán Roitman, presentó el nuevo Sistema ante autoridades de más de 30 municipios.

16 Mar 2022

En el marco de la Jornada Provincial de Planificación Estratégica en Misiones, el director nacional de Calidad Turística, Hernán Roitman, presentó el nuevo Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) ante autoridades de más de 30 municipios.

La disertación forma parte de una gira federal con el objetivo de presentar los cambios que se introdujeron en el SACT en términos de innovación tecnológica, accesibilidad, sostenibilidad e igualdad de género.

En ese contexto, Roitman destacó: "Los municipios son la piedra fundamental para que el turismo genere empleo y desarrollo local. Por eso estamos trabajando con los destinos a lo largo y ancho del país en la elaboración de planes estratégicos basados en la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la igualdad".

A su vez, se destacaron los avances de la herramienta para Municipios Turísticos Sostenibles, de la que ya forman parte más de 130 localidades con el objetivo de fortalecer la gestión mediante equipamiento accesible, infraestructura sustentable y digitalización de servicios, entre otras mejoras.

Participaron del encuentro el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad. Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones, Ramiro Rodríguez Varela; el director de Gestión de Destino de Posadas, Jonatan Rodríguez; y el coordinador del programa de Municipios Turísticos Sostenibles, Gabriel Perrone, entre otras autoridades.

El Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) se basa en un conjunto de herramientas especialmente diseñadas para promover la calidad en cada una de las prestaciones turísticas que brindan los destinos en todo el territorio nacional.


Más de ACTUALIDAD
"Para que la agricultura sea sostenible e innovadora debe estar enmarcada en una amistad con la biodiversidad", dijo Passalacqua
Política y Economía

"Para que la agricultura sea sostenible e innovadora debe estar enmarcada en una amistad con la biodiversidad", dijo Passalacqua

En el marco del Iguazú Summit, se avanzó en los vínculos con la Unión Europea. El ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, se reunió junto al embajador alemán Dieter Lamlé, para avanzar en una agenda de trabajo y articulación.

 El 41,7% de la población cayó en la pobreza en el segundo semestre de 2023
Economia

El 41,7% de la población cayó en la pobreza en el segundo semestre de 2023

Aumentó desde el 40,1% registrado en el semestre previo, anunció el INDEC. De esta forma, unos 19,5 millones de argentinos son pobres.
Impulsan proyecto para que el Central deje sin efecto medida que afecta productores
Legislativas

Impulsan proyecto para que el Central deje sin efecto medida que afecta productores

El Diputado Nacional por Corrientes, Manuel Aguirre, presentó un Proyecto de Ley en el Congreso de la Nación Argentina con el objetivo de dejar sin efecto la Comunicación "A" 7930 emitida por el Banco Central de la República Argentina.
Con buenos modales la Mesa de Enlace pide baja de retenciones
Politica Agropecuaria

Con buenos modales la Mesa de Enlace pide baja de retenciones

Luego de la reunión de la Comisión de Enlace de las Entidades Agropecuarias (CEEA) se dio a conocer un comunicado en el que se abordaron distintos temas inherentes a la producción agropecuaria.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"