Sanidad Vegetal

Se eliminaron 9 mil plantas cítricas en Corrientes para prevenir el HLB

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) erradicó cerca de 540 plantas de naranja y 8.400 trifolios para injertos citricos, de un vivero de la localidad de Monte Caseros, provincia de Corrientes.

6 Ago 2020

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) erradicó cerca de 540 plantas de naranja y 8.400 trifolios para injertos cítricos, de un vivero de la localidad de Monte Caseros, provincia de Corrientes para prevenir el huanglongbing (HLB), como resultado de una inspección originada por una denuncia recibida.

Las plantas cítricas, halladas a cielo abierto en el vivero de la localidad correntina, se encontraban en infracción a la normativa vigente que regula el sector, Ley Nacional Nº 26.888 y por las resoluciones Senasa Nº 930/09 y N° 1678/19.

Ante la gravedad de la situación, el Senasa intimó al infractor, quién de manera voluntaria accedió a la destrucción del total de los ejemplares.

La acción fue realizada por agentes del Centro Regional Corrientes- Misiones del Senasa, y por efectivos del Escuadrón 7 de la Gendarmería Nacional.

Estas acciones son realizadas para prevenir el HLB, una de las enfermedades más destructivas de los cítricos a nivel mundial, que hasta el momento no tiene cura.

Por eso, es importante:

• No ingresar material vegetal al país sin autorización del Senasa.

• Solamente adquirir plantas certificadas oficialmente, provenientes de viveros habilitados por el Organismo.

• No trasladar material de propagación cítrico y fruta fresca sin previa autorización del Senasa.

• Ante la sospecha de presencia de HLB, comunicarse a la línea telefónica gratuita 0800-999-2386, enviar un correo electrónico a alertahlb@senasa.gob.ar, o ingresar a la app Alertas Senasa, disponible para dispositivos móviles.

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"