REGIONALES

En abril, se consolidó la recuperación de los despachos de vinos al mercado interno

Los datos elaborados por el Laboratorio Estadístico del INV muestran que durante abril continuó la recuperación de los despachos de vinos al mercado interno alcanzando un crecimiento del 1,9 % más respecto a abril 2021.

27 May 2022

 Los datos elaborados por el Laboratorio Estadístico del Instituto Nacional de Vitivinicultura, INV muestran que durante abril continuó la recuperación de los despachos de vinos al mercado interno alcanzando un crecimiento del 1,9 % más respecto a abril 2021.

El Presidente del INV, Martín Hinojosa, consideró que "estos número muestran que se está confirmando la tendencia positiva y hemos superado los 64 millones de litros durante abril 2022"

"El informe confirma que se registran valores positivos tanto en los vinos de color como en los blancos y continúa el fuerte crecimiento de los espumosos que ya había comenzado el año anterior. También podemos agregar que se destaca un crecimiento de las botellas, especialmente en aquellas que van del litro al litro y medio. Es importante lo que ha pasado en abril porque acentúa el cambio de tendencia que comenzó durante el mes de marzo" agregó Hinojosa.

Hinojosa destacó que "cuando analizamos el cuatrimestre, al tener dos meses consecutivos de crecimiento, ya se superaron los 250 millones de litros de despacho y esto representa un aumento del 3,2% versus igual periodo del año anterior."

"Las cifras nos permiten ser optimistas y esperamos cerrar el primer semestre del año con una tendencia positiva que continúe traccionando el aumento del consumo interno en el país" concluyó Hinojosa
Para ver el informe completo ingresar AQUÍ

Fuente: INV

Más de Economias Regionales
Grave: se perdieron 220 millones de kilos de peras y manzanas en la presente temporada
Agricultura

Grave: se perdieron 220 millones de kilos de peras y manzanas en la presente temporada

A este número se llega proyectando los datos con el cierre de la estadística del primer cuatrimestre y tomando como referencia una cosecha cerca de estar completa como fue la 2020. La manzana fue la que más pérdidas sufrió. Suben los stocks en pera.
Hay planes para desarrollar la producción vitivinícola en Santa Fe
Regionales

Hay planes para desarrollar la producción vitivinícola en Santa Fe

Se firmó un acuerdo entre la Corporación Vitivinícola Argentina, el Ministerio de Producción provincial, el INTA, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y la Asociación de Hoteleros y Empresarios Gastronómicos de Mendoza.
Buscan definir la creación del Fondo Compensador de yerba mate
Regionales

Buscan definir la creación del Fondo Compensador de yerba mate

La Provincia instó al INYM a que gestione ante el Ministerio de Agricultura de la Nación la suba del 1% al 5%. La diferencia saldría de un recurso similar al que se aplica para el FET.
Mendoza obtendrá la primera Indicación Geográfica (IG) para el Aceite de Oliva de toda América
ACTUALIDAD

Mendoza obtendrá la primera Indicación Geográfica (IG) para el Aceite de Oliva de toda América

Una Indicación Geográfica es un signo utilizado para productos que tienen un origen geográfico concreto y poseen cualidades o una reputación derivadas específicamente de su lugar de origen como elemento distintivo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"