MERCADOS

Se certificó la exportación de 56 toneladas de carne bovina congelada a China

La mercadería partió por primera vez desde la terminal portuaria de Berisso, La Plata, donde los agentes del Senasa realizaron la fiscalización de la operatoria.

1 Oct 2020

 Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), certificaron la primera exportación - luego de 50 años, desde el Puerto de Berisso, provincia de Buenos Aires- de 56 toneladas de carne bovina congelada a la República Popular China.

Durante la operatoria, el personal realizó el control documental de los contenedores al momento del ingreso a la terminal. Controlo la identidad y correspondencia de precintos, número de contenedor y temperatura adecuada. Luego durante la carga se supervisó y firmó la puesta a bordo en el certificado.

La carga de la mercadería del Frigorífico Gorina y su despacho se llevó a cabo desde la terminal Tec Plata, donde participó el supervisor de Fronteras del Centro Regional Metropilitano del Senasa, Luis Calascibetta, junto a personal de la oficina de puerto de Buenos Aires. También asistieron autoridades y funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires y de los municipios de Berisso y Ensenada.

El jefe de inspección de la Oficina de Puertos de la región, Gonzalo Duhart destacó que "la apertura en esta terminal es importante para el Organismo, por las características de la terminal, que logrará una cercanía a los grandes centros industriales, generará consumo del área metropolitana y del conurbano bonaerense, constituyéndose asi, en el puerto argentino del río de La Plata más cercano al océano atlantico".

Más de ACTUALIDAD
El gobierno dio inició al Acuerdo Económico y Social
Economía

El gobierno dio inició al Acuerdo Económico y Social

El Gobierno nacional definió diez puntos de consenso y una agenda de trabajo en mesas sectoriales junto a más de cien empresarios y sindicalistas, en lo que fue el inicio formal del Acuerdo Económico y Social (AES).
Remarcan necesidad que la Hidrovía contribuya a reducir costos logísticos

Remarcan necesidad que la Hidrovía contribuya a reducir costos logísticos

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario , Daniel Nasini, destacó la necesidad de que la nueva gestión desarrolle una infraestructura portuaria eficiente y un sistema de navegación moderno.
Trabajadores aceiteros de huelga en reclamo de bono salarial
Gremiales

Trabajadores aceiteros de huelga en reclamo de bono salarial

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo lanzó un paro general de actividades a partir de la tarde del lunes en demanda del pago de un bono salarial extraordinario.
Denuncian que Vicentin falseó información para simular una situación que no tenía
Empresas

Denuncian que Vicentin falseó información para simular una situación que no tenía

Los bancos extranjeros acreedores sospechan que la agroexportadora que les adeuda u$s 500 millones ocultó deliberadamente información sobre su situación patrimonial y financiera desde el año 2017.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"