ECONOMÍA

Scioli anunció un financiamiento por $2.500 millones para las pymes santafecinas

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, firmó convenios de financiamiento con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

14 Jul 2022

 El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, firmó convenios de financiamiento con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, por 2.500 millones de pesos destinados a pymes industriales de esa provincia.

Durante el encuentro en la sede de la cartera, Scioli destacó el perfil "productivista" de Perotti y anunció que "próximamente en la provincia habrá una reunión de coordinación con todos nuestros equipos para sostener la continuidad de las políticas que llevamos adelante para el crecimiento industrial y productivo santafesino".

"El Ministerio de Desarrollo Productivo tiene importantes programas para las pymes y parques industriales, para apoyo a las universidades y para el trabajo de los jóvenes", sostuvo.

En esa línea, explicó que "hoy hicimos esta reunión con todas las áreas del ministerio y de la provincia. Esto va a tener continuidad próximamente".

"Si uno tiene que pensar en un gobernador productivista, apasionado por la innovación, la tecnología y los parques industriales, sin duda alguna, es Omar Perotti. Por eso, cuando llegué a este Ministerio, inmediatamente pensé en él y en las cosas que podemos hacer juntos", dijo el ministro.

Además, puso de manifiesto su deseo de acompañar al sector productivo de Santa Fe a una misión comercial a Brasil, país del que fue embajador argentino hasta hace poco tiempo.

"No pierdo el sueño de que realicemos una agenda de trabajo allí en Brasil, por la fuerte demanda de productos santafesinos que registré como embajador en el país vecino", señaló.

Según detalló el Ministerio de Desarrollo Productivo en un comunicado, los anuncios de hoy se enmarcan en la ampliación de la Línea Desarrollo Federal para Inversiones, que pasa de $400 a $1.400 millones para créditos a pymes.

También la puesta en marcha de la Línea Leasing por un monto de $1.000 millones en el Banco de Santa Fe para financiar la adquisición de bienes de capital por parte de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs).

Por último, se comunicó que en el marco de la Línea de Fondeo a Provincias se implementará un préstamo de $500 millones, aportado por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) al Banco de Santa Fe para créditos a Pymes de entre 40 millones y 100 millones de pesos.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"