Chacra habló con el Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpín, sobre cómo está atravesando el sector las inclemencias climáticas y las respuestas que necesitan, de parte del gobierno nacional, para paliar la situación.
"Sin duda es un momento de mucha angustia, de mucha desazón y mucha bronca porque el productor siempre puso todo lo que tiene a disposición de todos, incluso del gobierno que le saca, le mete la mano en el bolsillo con las retenciones", sostuvo el Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpín y explicó que "hoy que el productor los necesita, que necesita del gobierno, el gobierno no está". De esta manera, Scarpín opinó que "eso genera mucha bronca e impotencia".
Con respecto al encuentro que mantuvieron junto a productores de Santa Fe, el Senador Nacional dijo: "al productor hay que apoyarlo porque es la base del desarrollo del interior y son los que van a sacar el país adelante". De esta manera, Scarpín resaltó que "el campo es una cadena increíble hacia atrás con toda la biotecnología, con la maquinaria agrícola y, hacia adelante, con toda la transformación de materia prima. Es ahí donde tiene que apostar la Argentina, por eso estamos acompañando, porque creemos en el campo, es el motor y tiene que ser el motor de desarrollo de nuestro país".
Por otro lado, haciendo referencia al trabajo en el Congreso Nacional en un año electoral, el Senador Nacional, contó que "estamos trabajando desde el año pasado con el tema de la sequía" y agregó que "empezamos las primeras gestiones en el mes de septiembre con el fracaso del trigo, con todos los pronósticos que daban seca para la primavera, seca para el verano y el Gobierno no se anticipó a eso". Además, Scarpín dijo que, más allá de que hay muchos proyectos en los que se están trabajando, "no soy optimista que este año se pueda hacer algo, porque el kirchnerismo no ha demostrado ningún interés y lo tiene al campo de enemigo" y agregó: "Hay que prepararse porque a partir del 10 de diciembre nos puede tocar gobernar y ahí tenemos que estar nosotros tomando las medidas que el campo necesita".