Actualidad

Santa Fe tiene su ley de acción climática para enfrentar la crisis ambiental

Aseguran tiene que ver con la forestación, el fomento y uso de energías renovables, la gestión responsable de residuos, entre otras acciones.

2 Dic 2020

La ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, consideró hoy que la Ley de Acción Climática, aprobada en la última sesión de la Legislatura provincial, permitirá "generar la participación de toda la sociedad en acciones concretas para enfrentar las consecuencias de la crisis ambiental".

La funcionaria remarcó que el texto enviado por el gobernador Omar Perotti y aprobado en la sesión del lunes en la Legislatura promueve "la elaboración de un plan de acción climática, que es el instrumento que integra la política provincial de respuesta al cambio climático, en sintonía con la ley nacional".

Gonnet dijo que la ley apunta a "un modelo de desarrollo sostenible, bajo en emisiones" y permitirá "definir políticas de adaptación y mitigación al cambio climático y sus consecuencias".

"Tiene que ver con la forestación, el fomento y uso de energías renovables, la gestión responsable de residuos, entre otras acciones que cada una y cada uno de nosotros ya venimos realizando", añadió la ministra.

Para Gonnet, "con esta ley Santa Fe se pone a la vanguardia en la temática a nivel país. La acción, la sensibilización y el conocimiento son fundamentales para seguir avanzando juntos hacia un futuro más sustentable".

"Somos la primera provincia del país en contar con una Ley de Acción Climática", remarcó Gonnet, quien destacó que la norma "se elaboró con la participación de jóvenes profesionales de nuestra provincia, con el equipo técnico del Ministerio, y que además tuvo el acompañamiento permanente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y del Consejo Federal de Medio Ambiente".

Más de ACTUALIDAD
La Mesa de Enlace manifestó su apoyo a la Provincia de Córdoba por la reestructuración de la deuda
Economía

La Mesa de Enlace manifestó su apoyo a la Provincia de Córdoba por la reestructuración de la deuda

Expresó que "propicia un clima de certidumbre que contrarresta las señales contradictorias emanadas por el Ejecutivo nacional".
El 75% del arroz en Entre Ríos se desarrolla en buenas condiciones
Economía

El 75% del arroz en Entre Ríos se desarrolla en buenas condiciones

En general la condición regular con el 6% del área se presenta en la zona de río/arroyos y represas principalmente
Capitanich presentará el proyecto de Ley Incentivos a Inversiones en el  Consejo Federal Norte Grande
Economía

Capitanich presentará el proyecto de Ley Incentivos a Inversiones en el Consejo Federal Norte Grande

El Gobernador se reunió con el CAA y reitero su apoyo y compromiso con la iniciativa.
Una potranca del hipódromo de Palermo con anemia infecciosa equina
ACTUALIDAD

Una potranca del hipódromo de Palermo con anemia infecciosa equina

El Senasa confirmó el hallazgo de un equino pura sangre de carrera infectado con anemia infecciosa equina (AIE) en el predio.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"