AGRICULTURA

Santa Fe: se sembró el 52% de la superficie estimada

Los productores de trigo de los departamentos del centro y el norte de la provincia de Santa Fe llegaron esta semana al 52% de la intención de siembra para la presente campaña, que totaliza unas 376 mil hectárea.

17 Jun 2021

 Los productores de trigo de los departamentos del centro y el norte de la provincia de Santa Fe llegaron esta semana al 52% de la intención de siembra para la presente campaña, que totaliza unas 376 mil hectáreas, gracias a la estabilidad climática y una merma en los altos porcentajes de humedad que se venían observando.

De acuerdo con el informe semanal que confeccionan el Ministerio de la Producción de la provincia y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el ritmo de siembra se incrementó en los últimos siete días y tuvo una variación intersemanal de 18 puntos.

Para la campaña 2021 se estimó una intención de siembra de 376.500 hectáreas, lo que representa 25.500 hectáreas más que el año pasado.

Se están sembrando variedades de trigo de ciclo largo, "teniendo en cuenta la importancia y el valor del paquete tecnológico utilizable o disponible", indica el informe.

En cuanto a la cosecha de algodón, con el correr de los días la incidencia del viento sur, que secó el ambiente, permitió el movimiento de equipos y cosechadoras, con lo cual se llegó al 97% de la superficie sembrada, con rindes que van desde los 18 a los 24 quintales por hectárea, con máximos puntuales de 35 quintales.

También se está llegando al final de la cosecha de soja tardía, que esta semana avanzó hasta el 96% de la superficie sembrada, con una variación de 6 puntos desde el último informe y rendimientos similares a los que se estaban registrando.

En el caso del maíz tardío, la recolección llegó al 35% del total sembrado, con una variación intersemanal de 3 puntos y rendimientos promedios que fueron de mínimos de 50 quintales por hectárea, máximos de hasta 90 quintales y lotes puntuales de 95.

Finalmente, el trabajo señala que el proceso de cosecha del sorgo granífero avanzó hasta un 93% del total sembrado, con una variación de 5 puntos en esta semana.

Hubo rendimientos dispares según la región, con mínimos de 8 quintales y máximos de 24 en el norte, de entre 20 y 50 en la parte central, y de entre 28 y 60 quintales en los departamentos situados más al sur de la zona de estudio.

Fuente: Télam

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"