Regionales

Santa Fe prorrogó la ley que evita desalojos a pequeños productores campesinos e indígenas

La Legislatura prorrogó por dos años la vigencia de la ley que declara la "emergencia en materia de propiedad y posesión" , con más de 10 años de ocupación ininterrumpida y pacífica, con lo cual los desalojos quedaron suspendidos hasta 2024 .

28 Mar 2022

La Legislatura de la provincia de Santa Fe prorrogó por dos años la vigencia de la ley que declara la "emergencia en materia de propiedad y posesión" para pequeños productores campesinos e indígenas con más de 10 años de ocupación ininterrumpida y pacífica, con lo cual los desalojos quedaron suspendidos hasta 2024.

Con la prórroga de la Ley 13.666, se extiende hasta 2024 la suspensión de acciones legales que conduzcan a desalojos que afecten a pequeños productores, familias de trabajadores rurales, campesinos e indígenas.

Para estar comprendidos en la norma, se debe acreditar una ocupación efectiva, ininterrumpida y continuada, pública y pacífica del predio rural por un término superior a diez años, informaron fuentes oficiales.

La prórroga fue solicitada a los legisladores por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, que a través del secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, indicó que "es importante continuar con este estado de emergencia para poder ir resolviendo las distintas situaciones de posesión de pequeños productores".

En ese sentido, en el marco de la Ley 13.666 la provincia lleva adelante un Programa de Regularización Dominial con el objeto de realizar un relevamiento de la situación posesoria de pequeños productores ubicados en el territorio provincial y diseñar propuestas para regularizar la posesión.

Más de Economias Regionales
El Clúster del Pecán impulsó una misión técnica por Sudáfrica
Economías regionales

El Clúster del Pecán impulsó una misión técnica por Sudáfrica

Para conocer en detalle aspectos técnicos, productivos y comerciales de la industria pecanera en el exterior, el Ministerio de Desarrollo Económico y el Clúster del Pecán impulsan una agenda de trabajo en dicho país africano.
 23 bodegas de 14 provincias podrán certificar sus prácticas de sostenibilidad
ACTUALIDAD

23 bodegas de 14 provincias podrán certificar sus prácticas de sostenibilidad

La Corporación Vitivinícola Argentina firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones para que empresas puedan adquirir el sello "Vitivinicultura Argentina Sostenible" y certificar sus producciones.
Más de 87 mil toneladas de peras y manzanas exportadas al mercado de Brasil
EXPORTACIONES

Más de 87 mil toneladas de peras y manzanas exportadas al mercado de Brasil

Durante el primer semestre de este año, el Senasa certificó la exportación de más de 87 mil toneladas de peras y manzanas a Brasil desde las provincias de Río Negro y Neuquén.
Productores caprinos se capacitaron buenas prácticas de manufactura
Economías regionales

Productores caprinos se capacitaron buenas prácticas de manufactura

Productores caprinos de Tama y Puluchan se capacitaron en buenas prácticas de manufactura en la elaboración de productos cárnicos caprinos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"