ACTUALIDAD

Santa Fe: abren inscripción para que productores apícolas accedan a beneficios por emergencia agropecuaria

La administración provincial informó que la fecha límite para inscribirse es el 28 de febrero, y que el trámite debe realizarse a través de la página oficial del Gobierno, donde estará disponible la correspondiente declaración jurada.

13 Ene 2023

 Los productores apícolas de Santa Fe fueron convocados por el Gobierno de la provincia para inscribirse en el registro que otorga los beneficios previstos en la ley de emergencia y/o desastre agropecuario, dictada a causa de la sequía y cuyos alcances fueron prorrogados en noviembre pasado, informaron hoy voceros oficiales.

A través del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, la administración provincial informó que la fecha límite para inscribirse es el 28 de febrero, y que el trámite debe realizarse a través de la página oficial del Gobierno, donde estará disponible la correspondiente declaración jurada.

El registro fue creado por la ley número 11.297, que refiere a los productores cuyos apiarios se encuentren ubicados en la totalidad de los departamentos de la provincia de Santa Fe inscriptos en los registros Único de Producciones Primarias (RUPP) y Nacional de Productores Apícolas (Renapa).

La administración de Omar Perotti prorrogó la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario en noviembre pasado a través del decreto número 2476/22, y abarca el período comprendido entre el 1 de julio de 2022 y el 31 de mayo de 2023.

La ley abarca a todas las explotaciones agropecuarias afectadas por la sequía ubicadas en todos los departamentos santafesinos, con excepción de General López.

Además, el decreto amplió la emergencia y/o desastre agropecuario desde el 1 de noviembre de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023, a las explotaciones ubicadas en el departamento General López.

La excepción son los productores agropecuarios amparados por la ley provincial número 14.165, cuyos emprendimientos fueron afectados por un anegamiento permanente.

Para realizar el trámite, los productores deben ingresar al sitio santafe.gob.ar/proap/ y completar la declaración jurada de emergencia apícola, además de aportar una copia del DNI y de los registros Único de Producciones Primarias y Nacional de Productores Apícolas.

Fuente: Télam

Más de Economias Regionales
Entre Ríos: la falta de agua compromete el desarrollo del cultivo de arroz
REGIONALES

Entre Ríos: la falta de agua compromete el desarrollo del cultivo de arroz

La falta de agua no solo compromete el desarrollo del cultivo, sino también el aprovechamiento de fertilizantes y el control de malezas, informó el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) .
Al menos 4 mil hectáreas de tierras productivas fueron afectadas por la fuerte granizada en Mendoza
Agricultura

Al menos 4 mil hectáreas de tierras productivas fueron afectadas por la fuerte granizada en Mendoza

Desde la Dirección de Contingencias climáticas detallaron que, según lo registrado por los radares, el granizo afectó principalmente el este provincial.
Con una maduración anticipada de cinco días, comenzó la cosecha de peras en Río Negro
Regionales

Con una maduración anticipada de cinco días, comenzó la cosecha de peras en Río Negro

Debido a la última helada, la maduración avanza en frutos que tienen pocas semillas, eso acelera la maduración y baja las libras para poder exportar.
Los cítricos sudafricanos ganan por goleada en el 2022
Regionales

Los cítricos sudafricanos ganan por goleada en el 2022

Los cítricos australes, al igual que las restantes frutas, sufrieron bajo la crisis mundial desatada con la pandemia y el conflicto bélico. Los incrementos de costos, complicaciones logísticas y la caída del consumo se han globalizado. Pero no todos los países lo vivieron de la misma manera.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"