Política y Economía

San Luis dará beneficios a productores que realicen picadas cortafuego

En el marco de un acuerdo entre la Secretaría de Ambiente y el Gobierno de San Luis, se decidió dar subsidios a los productores que realicen o mejoren sus picadas cortafuego.

7 Abr 2023

En el marco de las políticas públicas que implementa el gobierno de la provincia en materia de prevención de incendios forestales y de interfase, y como resultado de lo que fueron los compromisos asumidos por el Gobernador en su gira departamental que hizo a fines del año pasado, la Coordinadora de la Secretaria de Ambiente, Soledad Sallenave presentó un subsidio que tiene que ver con picadas cortafuegos perimetrales.

"A diferencia de otros años en que había un beneficio fiscal, esta vez el subsidio es directamente retribuido con dinero", sostuvo Sallenave.

De esta manera, la Coordinadora de la Secretaría de Ambiente dijo que "va a estar fortaleciendo fundamentalmente a los pequeños productores" y resaltó "Convocamos que se sumen en esta política estratégica de prevención de incendios".

Por otro lado, Sallenave dijo que "es muy importante porque viene también a dar respuesta a un pedido concreto que fueron realizando los productores respecto a la situación de sus campos con respecto a la seguridad, material, equipamiento y a las incidencias que traían los incendios forestales en varios aspectos".

Por su parte, el Jefe de Área de Manejo del Fuego, Alan Fernández, explicó que "el subsidio que se percibirá, por parte de los productores, se basa principalmente en un trámite administrativo que complementa la solicitud de Picadas Cortafuegos" y destacó que "una vez solicitada las mismas, hecho el análisis y aprobadas, cuando comienzan la ejecución, podrán solicitar la obtención de este subsidio".

Por otro lado, Fernández sostuvo que "para la solicitud de este subsidio se requiere comenzar con la solicitud de la picada cortafuego, ya sea para la apertura, la mejora o el mantenimiento".

Más de ACTUALIDAD
La Aviación Agrícola podría resembrar zonas devastadas por el fuego
Aviación Agrícola

La Aviación Agrícola podría resembrar zonas devastadas por el fuego

Su capacidad para cubrir grandes áreas rápidamente, distribuir semillas uniformemente y acceder a terrenos de difícil alcance la convierte en una herramienta invaluable en los esfuerzos de recuperación ambiental.

En Rio Negro decretaron la prórroga y ampliación de la emergencia agropecuaria
Política y Economía

En Rio Negro decretaron la prórroga y ampliación de la emergencia agropecuaria

El gobernador Alberto Weretilneck decretó la prórroga y ampliación de la Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para apoyar a los productores ganaderos que han sido severamente afectados por la sequía, los fríos extremos y las nevadas extraordinarias.
Se eliminó el registro de packs de productos fitosanitarios y fertilizantes
ACTUALIDAD

Se eliminó el registro de packs de productos fitosanitarios y fertilizantes

El Senasa dispuso eliminar el Registro de Packs de Productos Fitosanitarios y/o Fertilizantes, a la vez que derogó otras 130 resoluciones internas.
Pérdida de 708 millones de dólares en las reservas en el BCRA en la previa del plan "emisión cero"
Economia

Pérdida de 708 millones de dólares en las reservas en el BCRA en la previa del plan "emisión cero"

La entidad monetaria terminó con un saldo negativo de $105 millones de dólares del mercado cambiario.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"