REGIONALES

San Juan dará créditos de fácil acceso para cosecha y acarreo a productores

La provincia de San Juan lanzó una nueva línea de créditos sin garantías, destinada a los productores vitivinícolas para financiar los trabajos de cosecha y acarreo de uvas.

15 Feb 2022

 La provincia de San Juan lanzó hoy una nueva línea de créditos sin garantías, destinada a los productores vitivinícolas para financiar los trabajos de cosecha y acarreo de uvas.

"Se trata de un apoyo al sector que viene con problemas de financiamiento y que necesita levantar la cosecha para elaborar vinos, mostos o producir pasas", dijo esta mañana a Télam el ministro de la Producción sanjuanino, Ariel Lucero.

El funcionario especificó que "si bien hay otras líneas de créditos articuladas con la Nación para financiar los procesos de industrialización a bodegas grandes y pequeñas con tasas de interés subsidiadas, la ayuda a los productores les va a dar libertad y condición para mejorar el precio del producto".

Lucero dijo que "los viñateros que accedan al programa lo van a hacer sin garantías y con cheques propios o de terceros", y precisó que el financiamiento de cosecha y acarreo "será de hasta $ 60.000 por hectárea y con un tope máximo de $ 1 millón con una tasa del 19,5% anual".

Para eso, "la provincia aporta a través de la Agencia Calidad San Juan $ 370 millones que serán de fácil acceso para los productores".

Por otro lado "a través de un convenio firmado por el gobernador Sergio Uñac con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el Gobierno nacional aportará otros $ 700 millones para financiar a las bodegas el proceso de industrialización de los vinos con tasa subsidiada".

Según el ministro, "el aporte al sector permitirá que la cosecha se pueda realizar de la mejor manera y poner en el mercado el producto sanjuanino en las mejores condiciones posibles".

Fuente: Télam


Más de Economias Regionales
En abril, se consolidó la recuperación de los despachos de vinos al mercado interno
REGIONALES

En abril, se consolidó la recuperación de los despachos de vinos al mercado interno

Los datos elaborados por el Laboratorio Estadístico del INV muestran que durante abril continuó la recuperación de los despachos de vinos al mercado interno alcanzando un crecimiento del 1,9 % más respecto a abril 2021.
Grave: se perdieron 220 millones de kilos de peras y manzanas en la presente temporada
Agricultura

Grave: se perdieron 220 millones de kilos de peras y manzanas en la presente temporada

A este número se llega proyectando los datos con el cierre de la estadística del primer cuatrimestre y tomando como referencia una cosecha cerca de estar completa como fue la 2020. La manzana fue la que más pérdidas sufrió. Suben los stocks en pera.
Hay planes para desarrollar la producción vitivinícola en Santa Fe
Regionales

Hay planes para desarrollar la producción vitivinícola en Santa Fe

Se firmó un acuerdo entre la Corporación Vitivinícola Argentina, el Ministerio de Producción provincial, el INTA, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y la Asociación de Hoteleros y Empresarios Gastronómicos de Mendoza.
Buscan definir la creación del Fondo Compensador de yerba mate
Regionales

Buscan definir la creación del Fondo Compensador de yerba mate

La Provincia instó al INYM a que gestione ante el Ministerio de Agricultura de la Nación la suba del 1% al 5%. La diferencia saldría de un recurso similar al que se aplica para el FET.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"