Economía

Samid: "Es una trampa aumentar los salarios con esta inflación"

El empresario de la carne dijo que "hay que buscar la plata en bajar el costo argentino" porque "si no vamos a perder las empresas y se van a ir a Brasil".

24 Dic 2014

El polémico empresario de la carne, Alberto Samid, dio su punto de vista sobre la situación económica actual y dijo que para lograr bajar el elevado nivel de precios es necesario reducir lo que el llamó "el costo argentino". Según dijo, no es viable aumentar los sueldos con la actual inflación. "Es una trampa para nosotros los argentinos seguir aumentando los salarios con esta inflación", expresó en diálogo con Rock n' Pop. "Tenemos que bajar el costo argentino. No nos sirve aumentar los salarios porque de esta manera vamos a perder las empresas. Se van a ir, como ya se han ido a Brasil. Acá hay que buscar la plata en bajar el costo argentino", reiteró el empresario. "Acá 10 mil pesos deberían recontra sobrar. Hoy no le alcanza a un argentino porque para alimentar a su familia necesita 6000 pesos", señaló.

Samid aprovechó también para elogiar el trabajo del ministro de Economía, Axel Kicillof y hasta del secretario de Comercio Interior, Augusto Costa. "Por Kicillof nadie daba un mango y mirá, es muy eficiente. Se recuperaron las reservas. Fue un tapado Kicillof. Y (Augusto) Costa lo mismo. Está mejorando la situación".

"Hace cuatro meses decían que en diciembre era un caos total, que no iba a haber laburo, dólar a 20 mangos, las reservas en 20 mil millones de pesos y hoy están en 31 mil millones. No pasó nada", manifestó.

Siguiendo esta línea, el empresario ensalzó nuevamente al Gobierno y le atribuyó el repunte económico que se registró en el último mes, pese a que los resultados macroeconómicos durante todo el año fueron negativos. "Si le echamos la culpa al Gobierno cuando la economía viene mal, ahora que se recupera hay que decir gracias al Gobierno", agregó.

"El 2013 fue mucho mejor que el 2014 y llegamos a fin de año con otras perspectivas negativas. Y se cumplieron. Este año las expectativas son mejores que el año pasado", vaticinó. Dijo que en la región la situación económica es, al igual que en el país, negativa. "En Uruguay la carne la ven en fotografías" y eso que se dice que son los campeones mundiales de exportación de carne", remarcó.

Dijo que la economía sigue creciendo y con buenos pronósticos. "No nos estamos achicando, estamos creciendo. Mandamos el satélite para arriba. Seguro que falta mucho. Hay una cosa que tenemos que arreglar, que es bajar el costo argentino. Que los productores le vendan al consumidor final. Así se soluciona todo y se termina la inflación. Hay cosas por arreglar", afirmó.

Más de ACTUALIDAD
Cae la faena de bovinos en marzo frente a los niveles registrados un año atrás
GANADERÍA

Cae la faena de bovinos en marzo frente a los niveles registrados un año atrás

La faena de marzo registró un total de 1.053.811 vacunos, prácticamente sin cambios respecto de lo faenado en febrero, pero casi 250 mil cabezas menos que las registradas en marzo de 2023.
Se recuperan las exportaciones de harina de soja de Argentina
AGROINDUSTRIA

Se recuperan las exportaciones de harina de soja de Argentina

La exportaciones argentinas de harina de soja en el primer trimestre de 2024 habrían totalizado 5 Mt. Si bien se ubican un 9% por debajo del promedio del último quinquenio, este guarismo indica una recuperación de 41% respecto de las exportaciones registradas en el mismo período del año anterior.
Por el inicio de la gruesa, en Santa Fe se realizó una reunión con las terminales portuarias
Política y Economía

Por el inicio de la gruesa, en Santa Fe se realizó una reunión con las terminales portuarias

El objetivo fue fortalecer la coordinación de acciones entre las diferentes áreas del Gobierno provincial, representantes de terminales portuarias y de empresas vinculada al transporte de carga.
Medidas de contención tras confirmarse un brote de rabia paresiante en San Juan
ACTUALIDAD

Medidas de contención tras confirmarse un brote de rabia paresiante en San Juan

El Senasa adoptó medidas sanitarias para la contención de un brote de rabia paresiante en la localidad de Astica, Departamento de Valle Fértil, San Juan.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"