Clima

Saladillo epicentro del temporal de agua y granizo

Un fuerte temporal desatado este domingo sobre el centro de la provincia de Buenos Aires la afectó fuertemente y dejó a esa ciudad y a 9 de Julio cubiertas de granizo.

9 Ago 2021

Hubo más de 60 voladuras de techo. "Una de las situaciones más difíciles de nuestra historia" relataron desde la Municipalidad. También se vieron afectados los distritos de 25 de Mayo y 9 de Julio.

Un fuerte temporal desatado este domingo sobre el centro de la provincia de Buenos Aires afectó fuertemente a Saladillo y dejó a esa ciudad y a 9 de Julio cubiertas de granizo.

En medio de un alerta amarillo difundido el sábado por el SMN, durante la madruga se registró una importante caída de granizo y ráfagas de viento que en Saladillo produjeron voladuras de techos y caída de paredones. A su vez, sobre la ruta 205 donde se encuentran industrias fueron algunas totalmente destruidas por el viento.

"Estamos transitando una de las situaciones más difíciles que ha vivido Saladillo en su historia" dijeron desde el Municipio. "Hasta el momento se llevan contabilizadas 60 voladuras de techo en la planta urbana de la ciudad, y 270 reclamos por asistencia. Falta sumar el diagnóstico de lo ocurrido en las localidades del Interior" comunicaron en las redes sociales municipales de Saladillo, alrededor de las 15 horas de este domingo.

También informaron que, de acuerdo al diagnóstico general que realizó la cooperativa eléctrica, el restablecimiento eléctrico demandará entre 24 y 48 horas.

9 de Julio sufrió principalmente la caída de granizo. Los vecinos se vieron sorprendidos, aunque afortunadamente el granizo no fue de gran tamaño pero su inmensa cantidad dejó todo el paisaje cubierto por una gruesa capa blanca que parecía nieve.

En 25 de Mayo un viento con más de 80 km/h provocó voladuras de techos, arboles y postes de luz. Defensa Civil advierte a los vecinos que circulen con precaución por el tendido eléctrico caído

Más de CLIMA
Histórica ola de frío polar: 11 provincias en alerta roja por temperaturas extremas
Clima

Histórica ola de frío polar: 11 provincias en alerta roja por temperaturas extremas

 Únicamente el sur de la Patagonia no presenta alerta por temperaturas extremas de frío en el país. Histórica ola de frío polar: 11 provincias en alerta roja por temperaturas extremas
 Este invierno se encamina a ser el segundo más frío de los últimos 60 años
Clima

 Este invierno se encamina a ser el segundo más frío de los últimos 60 años

Según la Bolsa de Comercio de Rosario los pronósticos prevén para lo que queda del invierno temperaturas extremadamente bajas en una gran extensión de Argentina
¿Cómo seguirá el clima esta semana para la región agrícola?
CLIMA

¿Cómo seguirá el clima esta semana para la región agrícola?

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elaboró su panorama climático semanal que abarca del 11 al 17 de julio. Bajas temperaturas, ola polar y clima seco para la mayor parte de la región agrícola.
Un invierno seco y frío para el inicio de la campaña fina
Clima

Un invierno seco y frío para el inicio de la campaña fina

Las escasas precipitaciones de junio en gran parte del país no habrían impactado en el nivel hídrico de los suelos para sembrar los cultivos de invierno. Julio, agosto y septiembre tendrían bajas lluvias y temperaturas, y una probabilidad del 50% de que ocurran condiciones Niña.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"