Ganaderia

Rosgan remató más de 10 mil cabezas en la 81° Exposición Angus

El mercado ganadero de la BCR estuvo presente en la jornada, Los precios se mantuvieron sólidos, registrando alzas entre el 2% y el 8% en comparación con el remate de la primera quincena. La categoría de novillitos mostró un subas del del 9%.

21 May 2024

 En el marco de la 81ª Exposición de Angus, Rosgan dio inicio a una semana de remates con una destacada apertura el pasado lunes. Con una oferta de 10.000 animales, los precios se mantuvieron sólidos, registrando alzas entre el 2% y el 8% en comparación con el remate de la primera quincena. La categoría de novillitos, comprendida entre 250 y 350 kilos, mostró un incremento del 9%, reflejando el continuo interés por esta categoría.

La calidad de los animales, consignados desde ocho provincias, subrayó el espíritu federal de Rosgan. El mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario demostró que no solo la pampa húmeda es cuna de la raza Angus, sino también otras regiones como el litoral, el centro del país y provincias no tradicionalmente ganaderas como La Rioja.

Walter Tombolini, presidente de Rosgan, fue el encargado de abrir el evento, que además contó con la presencia de la Comisión Directiva de Angus, encabezada por Alfonso Bustillo, y fue realzado por la participación del Presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino. Ambos destacaron la importancia de este evento, un símbolo de la ganadería, que exhibe la genética y calidad de los rodeos.

La jornada también contó con la presencia de importantes referentes de la cadena Angus, como Javier Martínez del Valle, Carlos Fernández, Alfredo Guzmán y Amadeo Derito, quienes aportaron su experiencia y apoyo al evento.

Rosgan, el mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario, no solo destaca por su carácter federal sino también por su capacidad de reunir a actores clave de la ganadería nacional. Este remate se enmarca en la Semana Angus, subrayando la significativa presencia institucional y el compromiso con la calidad y la genética ganadera.

Más de ACTUALIDAD
Sostienen que la persistencia de las distorsiones en el tipo de cambio perjudica al productor
Economía

Sostienen que la persistencia de las distorsiones en el tipo de cambio perjudica al productor

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresa su malestar por la persistencia en las distorsiones del mercado cambiario al momento de liquidar los granos.
Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025
Comercio exterior

Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025

Los últimas proyecciones dadas a conocer por el Departamento de agricultura de los Estados Unidos reflejan para 2024 una demanda mundial récord de carne vacuna, explicado principalmente por un importante cambio de tendencia en las proyecciones chinas.
La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado
ECONOMIA

La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado

Arrojó en junio un 4,6% y acumuló 271,5% en los últimos doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año
EXPORTACIONES

La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año

Entre enero y junio, el agro aportó un estimado de US$ 2.660 millones, 160% más que en igual período del 2023. Sin embargo, se ubicó por debajo de los registros de 2021 y 2022, de acuerdo a un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"