CHACRA TV

Robustez, menos mantenimiento y eficiencia operativo: cómo son las nuevas tolvas autodescargables de Mainero

En un evento virtual realizado desde su sede en Bell Ville, Mainero presentó 4 modelos de tolvas autodescargables que estarán disponibles para la próxima cosecha fina.

6 Ago 2021

 En un evento virtual realizado desde su sede en Bell Ville, Mainero presentó 4 modelos de tolvas autodescargables que estarán disponibles para la próxima cosecha fina.

Allí, Nelson Lambertini, presidente de Mainero aseguró: "Nuestros fundadores comenzaron este trabajo con una mística del trabajo, de emprender e innovar, y esa mística se mantuvo en estos 88 años de vida de la firma. Comprendimos el verdadero significado de lo que es la inversión, sobre todo en recursos humanos, profesionalizarnos nos permitió pensar siempre en el futuro". 

Lambertini dijo que tienen el objetivo de llegar al centenario siendo una empresa global, fortaleciendo nuestra relación con el mercado externo. Y agregó "siempre buscamos soluciones simples para problemas que pueden ser complejos. Esto se refleja por ejemplo en los cabezales maiceros de la línea MDD. Cuando pensamos el desarrollo de un nuevo producto es un círculo virtuoso que comienza y termina en el cliente y la presentación de hoy tiene mucho que ver con eso, lanzamos un nuevo producto que viene a ampliar el equipo de cosecha".

En cuanto al lanzamiento, se trata de cuatro tolvas totalmente abulonadas para asegurar durabilidad y evitar fisuras en el largo plazo. Básicamente tienen 2 puntos diferenciadores en robustez: un eje de ruedas único en el mercado, que combina las ventajas de los 2 sistemas conocidos, la robustez estructural y posibilidad de "vadeo" que tiene el sistema de aro de giro, combinado con la maniobrabilidad de un eje directriz, así logramos un eje muy robusto y maniobrable. Otra característica que destaca en las nuevas tolvas es el tubo de descarga con espesor de chapa de ¼ de pulgada, único en el mercado, autoportante, que no tiene punto de unión con la parte superior de la tolva. Además, el diámetro del tubo es de 470 mm en el segmento medio y 510 mm en el de mayor capacidad, lo que permite descargar entre 12.000 y 13.000 kg de maíz por minuto.

Otra característica diferencial de las tolvas es que tienen los tubos de descarga más largos, y con visera orientable por control remoto, que agiliza las maniobras necesarias para la descarga.

¿De qué se trata el "Proyecto Mainero a los 100 años? Miralo el video completo

Más de MAQUINARIA
CAFMA renueva su logo y lanza sus redes sociales
Maquinaria CAFMA

CAFMA renueva su logo y lanza sus redes sociales

Con el objetivo de modernizar su imagen y establecer nuevos canales de comunicación para dar a conocer sus actividades, la Cámara puso en marcha un nuevo plan de marketing estratégico que da inicio con la renovación del logo y la apertura de sus redes sociales.
De la cosecha de granos a la cosecha de datos
Maquinaria

De la cosecha de granos a la cosecha de datos

CLAAS llevó a cabo la jornada "La revolución de los datos en la agricultura", un recorrido por todo lo que ofrece la tecnología para el manejo de una producción más eficiente y sustentable. El aporte de las máquinas, los softwares y el testimonio de los usuarios.
Maquinarias agrícolas: buen panorama
Maquinaria

Maquinarias agrícolas: buen panorama

De acuerdo al informe mensual de la Consultora AZ Group las sembradoras van a todo motor porque después de un 2020 con muy buenas ventas , la primera mitad de este año 2021 sigue con fuertes operaciones sostenidas.
Tecnología nacional en pulverizadoras
Maquinaria CAFMA

Tecnología nacional en pulverizadoras

La investigación y desarrollo en pulverizadoras ha colocado a la industria nacional entre las mejores del mundo tanto por las prestaciones como por la calidad de sus equipos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"