Política y Economía

Río Negro sostiene el incentivo a la productividad

El gobierno de Rio Negro logró descentralizar el área para lograr una diversificación productiva, estar muy cerca del productor y sostener el arraigo de los más de 2700 productores en la región Sur.

8 Jul 2024

 "Hoy la Subsecretaría de Ganadería Ovina y Caprina, Diversificación y Arraigo nos da una territorialidad que el Gobierno provincial no tenía. Hay que tener una mirada más allá de lo que significa solamente la ganadería, hay que tener una mirada de lo que son los caminos, la conectividad, la eficiencia energética, poder tener calefacción, ese es el principal objetivo", dijo el ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy.

En esa búsqueda de diversificación, arraigo y darle complementariedad a los productores, el Gobierno provincial fortaleció el área de agricultura con invernaderos y esquemas productivos para abastecer, con el programa Kilómetro 0, a una horticultura de precisión en la región Sur.

"La pandemia generó un cambio radical en nuestra estructura", aseguró Banacloy. Durante el confinamiento, el territorio quedó a merced y el crecimiento fue mucho más rápido de la fauna autóctona o de la fauna incorporada, como el chancho jabalí. "Ahí viene el gran desafío de generar nuevas reglas claras, nuevas leyes, ese es el gran desafío que tiene la Provincia", agregó el funcionario.

En lo que respecta al permanente apoyo provincial al sector productivo de las zonas más alejadas, el Ministro destacó que "la gran apuesta y el desafío que nos ha impuesto el Gobernador es cambiar algunas reglas de juego en materia impositiva, darle algunas facilidades y herramientas a los sectores que son más vulnerables a la hora de sostener la economía descentralizada de las grandes ciudades, de las grandes urbes o los parques industriales.

De esta manera, la Provincia sostiene el incentivo a la productividad para que quien está hoy generando trabajo, recursos y alimentos, se vea totalmente beneficiado ante aquellos que no lo hacen.

"Hay que cambiar algunas reglas de juego, actualizarlas. Una ley con 40 o 45 años de antigüedad, que no corre para estos tiempos, no le da las herramientas que necesita ese poblador, ese vecino, ese productor que hoy está descentralizado", concluyó Banacloy.

Más de ACTUALIDAD
Simuladores digitales ganaderos para escuelas técnicas agrarias
TECNOLOGÍA

Simuladores digitales ganaderos para escuelas técnicas agrarias

Con la participación de más de 9.300 estudiantes en todo el país, el INTA brinda apoyo para la formación técnica agropecuaria en 433 escuelas secundarias.
¿Cuáles son los usos que se le pueden dar a los drones para el agro?
ACTUALIDAD

¿Cuáles son los usos que se le pueden dar a los drones para el agro?

Un equipo de especialistas del INTA mapeó y consolidó en una red toda la información existente en materia de las tecnologías disponibles, las líneas de investigación con drones en el país y pilotos habilitados.
Comienza hoy la fiesta del campo : Abre La Rural 2024
Eventos

Comienza hoy la fiesta del campo : Abre La Rural 2024

Bajo el lema, «el Campo es mucho mas que Campo», hoy jueves 18, a las 8.30 hs, se realizará el corte de cintas que deja inaugurada la 136° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Mirá el programa de actividades.
Los precios mayoristas se desaceleraron con fuerza en junio: 2,7%
Economía

Los precios mayoristas se desaceleraron con fuerza en junio: 2,7%

Así, le restan presión a la inflación de julio, que el Gobierno aspira a que baje del 4%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"