EMERGENCIA AGROPECUARIA

Río Negro: programa de asistencia para productores frutícolas

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación anunció un programa de asistencia para productores frutícolas y afines de la zona del Alto Valle de Río Negro.

25 Ene 2022

 El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación anunció un programa de asistencia para productores frutícolas y afines de la zona del Alto Valle de Río Negro ante la declaración de estado de emergencia y/o desastre agropecuario por las heladas intensas y granizo en esa zona, que consistirá en un aporte económico por cuatro meses para los trabajadores que se desempeñen en los emprendimientos afectados.

El "Programa de asistencia de emergencia y extraordinaria a los productores frutícolas y afines" incluirá a los departamentos de General Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida y El Cuy de Río Negro y consistirá en una suma dineraria individual y fija por cuatro meses consecutivos, a cuenta del pago de las remuneraciones.

Las condiciones que deberán cumplir los productores para adherir al programa son: pertenecer al sector privado; no figurar en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (Repsal) por el tiempo que permanezcan en el mismo; que el trabajador o trabajadora preste servicios en actividad en el mes de referencia o esté en situación de suspensión con percepción de asignación no remunerativa.

Además, el trabajador debe percibir un ingreso positivo en el mes de referencia y no estar registrado como empleador o empleadora en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

"Se podrá efectuar la inscripción a través del servicio web de la Administración Federal De Ingresos Públicos (AFIP), el plazo para el período correspondiente al mes de enero de 2022, será desde el 1º de febrero al 10 de febrero de 2022 inclusive", detalló la cartera que conduce Claudio Moroni en un comunicado.


Más de Economias Regionales
En abril, se consolidó la recuperación de los despachos de vinos al mercado interno
REGIONALES

En abril, se consolidó la recuperación de los despachos de vinos al mercado interno

Los datos elaborados por el Laboratorio Estadístico del INV muestran que durante abril continuó la recuperación de los despachos de vinos al mercado interno alcanzando un crecimiento del 1,9 % más respecto a abril 2021.
Grave: se perdieron 220 millones de kilos de peras y manzanas en la presente temporada
Agricultura

Grave: se perdieron 220 millones de kilos de peras y manzanas en la presente temporada

A este número se llega proyectando los datos con el cierre de la estadística del primer cuatrimestre y tomando como referencia una cosecha cerca de estar completa como fue la 2020. La manzana fue la que más pérdidas sufrió. Suben los stocks en pera.
Hay planes para desarrollar la producción vitivinícola en Santa Fe
Regionales

Hay planes para desarrollar la producción vitivinícola en Santa Fe

Se firmó un acuerdo entre la Corporación Vitivinícola Argentina, el Ministerio de Producción provincial, el INTA, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y la Asociación de Hoteleros y Empresarios Gastronómicos de Mendoza.
Buscan definir la creación del Fondo Compensador de yerba mate
Regionales

Buscan definir la creación del Fondo Compensador de yerba mate

La Provincia instó al INYM a que gestione ante el Ministerio de Agricultura de la Nación la suba del 1% al 5%. La diferencia saldría de un recurso similar al que se aplica para el FET.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"