Regionales

Río Negro es la principal provincia exportadora de cerezas

Los productores concretaron envíos al exterior de un volumen de 2.365 toneladas en la campaña 2020/2021, lo que convirtió a la provincia patagónica en la principal remitente del país, al explicar el 39% de las ventas totales.

12 May 2021

Los productores rionegrinos de cerezas concretaron envíos al exterior de un volumen de 2.365 toneladas en la campaña 2020/2021, lo que convirtió a la provincia patagónica en la principal exportadora del país, al explicar el 39% de las ventas totales.

Los principales destinos fueron China, Estados Unidos, España, Reino Unido, Emiratos Árabes y Japón, informaron hoy fuentes del Gobierno rionegrino.

En Río Negro se producen más de 14 variedades de cerezas con sus características y especificidades y la región más importante es la que se encuentra en el Valle Medio, en la localidad de Chimpay.

"Que hoy seamos la primera provincia exportadora del país no es casualidad, es producto del trabajo que venimos desarrollando hace años con el sector privado", dijo el secretario de Fruticultura provincial, Facundo Fernández.

"Ya estamos pensando en las actividades culturales de invierno y en acciones en conjunto con otros organismos para poder aportar a una producción que tiene gran potencial" explicó.

"Esta fruta de carozo, muy delicada en sus condiciones de producción y características, atrae al mundo entero. La cosecha es muy breve y se desarrolla durante los meses de noviembre y diciembre", indicó Fernández.

La cereza es uno de los productos que a nivel mundial cuenta con demanda insatisfecha y esto genera nuevas oportunidades para la producción rionegrina.

"Hoy Río Negro lidera con 2365 toneladas los principales destinos que son China, EEUU, España, Reino Unido, Emiratos Árabes y Japón. Además esta cosecha es manual y se realiza con extremo cuidado para no dañar la fruta", completó el secretario de Fruticultura.

Más de Economias Regionales
Comienza en Argentina la 5ta temporada de Mejor con Arándanos
Consumo

Comienza en Argentina la 5ta temporada de Mejor con Arándanos

El Comité Argentino de Arándanos - ABC lleva adelante la campaña Mejor con Arándanos, una iniciativa que tiene un objetivo muy claro: promover la alimentación saludable instalando el consumo de arándanos.
Mendoza: primer alerta para el control de la plaga Lobesia botrana
SANIDAD VEGETAL

Mendoza: primer alerta para el control de la plaga Lobesia botrana

Los productores deberán efectuar la primera aplicación de los productos fitosanitarios cuando el cultivo presente racimos florales visibles (5 a 7 cm) con el fin de controlar los huevos y las larvas, provenientes del primer vuelo de los adultos de la plaga
Gobierno mendocino impulsa posibilidad de importar botellas de España para la industria vitivinícola
Regionales

Gobierno mendocino impulsa posibilidad de importar botellas de España para la industria vitivinícola

Se pretende ayudar a paliar la crisis que atraviesa la industria vitivinícola a causa del faltante de este insumo vital para el fraccionamiento del productos y la venta al mercado local e internacional.
Buscan impulsar exportaciones de cerezas y arándanos a Medio Oriente
REGIONALES

Buscan impulsar exportaciones de cerezas y arándanos a Medio Oriente

El ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto está organizando y coordinando múltiples rondas de negocios en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Qatar.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"