Argentina revalidó el sistema de equivalencias para la exportación de productos pesqueros a Corea del Sur tras finalizar, de manera satisfactoria, la auditoría realizada por el servicio sanitario del país asiático al control sanitario y de inocuidad que fiscaliza el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
En la reunión final, realizada en la sede central del organismo argentino, los inspectores coreanos - Jaehwan Yoon y Sunghyung Jung - calificaron como "muy bueno" el estado general de higiene e inocuidad de los dos establecimientos terrestres de productos pesqueros y tres barcos visitados del 24 de junio al 1 de julio en Mar del Plata, e intercambiaron con los profesionales del Senasa, cuestiones técnicas referidas a la recorrida, informó el comunicado del organismo sanitario.
Actualmente son alrededor de 300 los establecimientos pesqueros argentinos habilitados a enviar su producción a Corea del Sur. Asimismo, en lo que va de 2024 el Senasa certificó la exportación de 27.600 toneladas de productos de la pesca a este destino.