Maquinaria CAFMA

Reunión B2B con empresarios de Azerbaiyán

Se realizó el encuentro virtual de Negocios B2B "Puentes con el mundo. Azerbaiyán - Argentina", organizado por la Cancillería argentina y su embajada en Azerbaiyán,

19 Mar 2021

Se realizó el encuentro virtual de Negocios B2B "Puentes con el mundo. Azerbaiyán - Argentina", organizado por la Cancillería argentina y su embajada en Azerbaiyán, bajo la coordinación de la Fundación ICBC. 

En la reunión estuvieron presentes Sergio Perez Gunella, Embajador argentino en Ayerbaiyán; Pablo Sivori, Subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones; y sus pares Rashad Aslanov, Embajador de Azerbaiyán en Argentina y Yusif Abdullayer, director de AZ Promo, Azerbaijan Export and Investments Promotion Foundation.

CAFMA, junto con la participación de las tres cámaras de maquinaria agrícola provinciales ASIMA, MAGRIBA y AFAMAC, estuvo a cargo de la definición del perfil del comprador de maquinaria y del potencial usuario en ese destino, ya que debe tratarse de importadores con capacidades técnicas y comerciales en la maquinaria agrícola. De este modo, desde la Embajada se elaboró un listado de las contrapartes identificadas y se pudo perfilar un encuentro profesional a medida de la oferta y la demanda.

Participaron 16 empresas argentinas, de las cuales 10 son fabricantes de maquinaria agrícola en reuniones B2B. Azerbaiyán es un destino que ha despertado interés en los últimos años, no sólo porque tiene una ubicación estratégica - está en la región del Cáucaso, entre Asia Occidental y Europa Oriental, sino también por su actividad agrícola. "Las tecnologías que desarrolló Argentina pueden ser adoptadas por Azerbaiyán para potenciar sus producciones", señaló Sívori, "en este país se observa un crecimiento muy dinámico. Hoy Argentina exporta alimentos y Azerbaiyán productos industriales. En estos encuentros no sólo buscamos acentuar los intercambios existentes sino también diversificarlos".

"Son economías complementarias", coincidió Aslanov, "y nosotros estamos a cargo de facilitar y organizar estos encuentros para buscar más oportunidades. Destaco que trabajamos muy bien en coordinación con Pérez Gunella y esperamos generar más intercambios entre ambos países".

En Azerbaiyán hay 900.000 pequeños agricultores con escalas de 2 hectáreas o menos de tierra. Sin embargo, existen unos 10 grandes productores (con establecimientos de entre 100 a 500 hectáreas cada uno y algunos con mayor superficie) que concentran el 80% del volumen de producción del país. La Agencia de Créditos Agrarios y Desarrollo (AKIA) desarrolla desde 2015 una serie de programas de apoyo a los productores locales, entre los cuales se destacan las líneas de subsidios combinadas con créditos blandos implementadas en 2019. En el caso de las líneas para maquinaria agrícola, la Agencia asume el 40% del costo de compra o leasing, subsidia un 20% con créditos sin interés y el productor debe afrontar el resto.

Más de MAQUINARIA
Como consecuencia de las fuertes tormentas, aeroaplicadores perdieron aviones y hangares
Actualidad

Como consecuencia de las fuertes tormentas, aeroaplicadores perdieron aviones y hangares

Las fuertes tormentas de la tarde del martes hicieron que aviones y hangares se perdieran por completo en la zona de 9 de Julio y Bragado, provincia de Buenos Aires.
Con una inversión de 15 millones de dólares, John Deere incrementará un 50% su capacidad operativa
Maquinaria Agrícola

Con una inversión de 15 millones de dólares, John Deere incrementará un 50% su capacidad operativa

En Expoagro anunciaron que en abril estará inaugurando importantes inversiones en su planta de Las Rosas, que permitirán incrementar un 50% su capacidad de producción de pulverizadoras y sembradoras.
Bertini: "Vemos, en el comercio exterior, una gran necesidad y la posibilidad de crecer"
Maquinaria Agrícola

Bertini: "Vemos, en el comercio exterior, una gran necesidad y la posibilidad de crecer"

El Presidente de CAFMA, Enrique Bertini, habló en Chacra 360 Continental sobre el estado actual del mercado de maquinaria agrícola, que se prevé para este año y la agenda que tienen pensado para la entidad en Expoagro 2024.
Indecar presentará la fertilizadora neumática autopropulsada capaz de aplicar dos fertilizantes en simultáneo
Expoagro 2024

Indecar presentará la fertilizadora neumática autopropulsada capaz de aplicar dos fertilizantes en simultáneo

La nueva Phantom 7200 permite dar un salto en productividad por su autonomía y ancho de labor. Además, es la única capaz de aplicar dos fertilizantes en simultáneo con distribución variable entre ellos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"