Legislativas

Respaldan proyecto de ley del Plan Nacional de Biocombustibles

La Cámara Empresaria de Bioetanol de Maíz y la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno expresaron su apoyo al proyecto que presentó el senador santafesino, Roberto Mirabella.

17 Nov 2020

La Cámara Empresaria de Bioetanol de Maíz y la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno (AABH) expresaron su apoyo al proyecto de ley del nuevo Plan Nacional de Biocombustibles que presentó el senador santafesino, Roberto Mirabella en el Congreso de la Nación.

Así lo informó a Télam el senador Mirabella, tras un encuentro remoto que mantuvo con autoridades de ambas entidades empresariales, para analizar la continuidad del régimen de promoción de los biocombustibles que vence en mayo próximo tras 15 años de aplicación..

El legislador santafesino les presentó los principales lineamientos de su proyecto de ley para avanzar en un Nuevo Plan Nacional por 15 años, iniciativa que tiene estado parlamentario en la Cámara alta.

"Se trata de la primera de una serie de jornadas de trabajo con los distintos actores del sector con el objetivo de analizar en conjunto la propuesta", señaló el senador peronista.

Tras la reunión, el director Ejecutivo de la AABH, Claudio Molina, calificó de "muy productivo".al encuentro y destacó "la profundidad de los temas tratados".

Los puntos abordados "hacen a la agenda de los biocombustibles de corto, mediano y largo plazo, con vistas a la sanción de una nueva ley que será fundamental para reorganizar la actividad y tratar de lograr pronto una política de Estado tal cual lo plantea el senador nacional", afirmó.

En esa línea, Molina aseguró que "la iniciativa legislativa contempla una serie de aspectos centrales para el desarrollo de los biocombustibles en la Argentina" y confió "poder intensificar el trabajo en una agenda común".

En tanto, el director ejecutivo de la cámara, Patrick Adam, indicó que "fue una excelente reunión con el senador. Una reunión de trabajo donde se planteó claramente la necesidad de una nueva ley de biocombustibles".

"El proyecto de ley está muy bien direccionado. Hemos sentido un gran respaldo del senador a la industria, al sector, estamos muy confiados en el trabajo que pueda desarrollar para alcanzar el objetivo final que es una nueva Ley de Biocombustibles", finalizó.


Más de ACTUALIDAD
 "El Presidente de la Nación nos pidió profundizar el diálogo y poner de pie nuestras capacidades nacionales"
Política

"El Presidente de la Nación nos pidió profundizar el diálogo y poner de pie nuestras capacidades nacionales"

El titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, afirmó también que las exportaciones de carne vacuna están abiertas y trazó el objetivo de generar mayor volumen para alcanzar el millón de toneladas de exportación.
" Es seguro que puede cambiar quien gana, pero siempre perdemos los mismos"
Economía

" Es seguro que puede cambiar quien gana, pero siempre perdemos los mismos"

La Mesa de Enlace dio a conocer un comunicado en el que expresa su malestar por el decreto que permite descontar retenciones por derechos de exportacion a empresas petroleras que exporten productos agroindustriales.
El Gobierno nacional lanzó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022
ECONOMÍA

El Gobierno nacional lanzó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022

El proyecto busca consolidar un paquete de políticas exportadoras, líneas de financiamiento y asistencia técnica para mejorar la inserción internacional de la producción argentina.
El Banco Nación pide investigar si hubo "connivencia" entre Vicentin y una auditora externa
Empresas

El Banco Nación pide investigar si hubo "connivencia" entre Vicentin y una auditora externa

La denuncia fue presentada ante el fiscal de la Unidad de Delitos Complejos y Económicos, Miguel Moreno, quien desde julio del año pasado instruye una causa por "estafa" en la que están involucrados los directivos de Vicentin hasta esa fecha.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"