REGIONALES

Respalda el BID estudios sobre regiones vitivinícolas de Mendoza, Salta y San Juan

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llamó a los interesados a presentar antes del 7 de mayo próximo sus propuestas para desarrollo de un estudio de geología, geomorfología y edafología.

26 Abr 2021

 El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llamó a los interesados a presentar antes del 7 de mayo próximo sus propuestas para desarrollo de un estudio de geología, geomorfología y edafología en las regiones productoras de Mendoza, Salta y San Juan, en el marco del Programa de Vitivinicultura Inteligente (PVI).

La iniciativa, que contará con un presupuesto de US$ 450.000 (de los cuales el BID aportará US$ 350.000) apunta a "incrementar la competitividad y productividad del sector vitivinícola en la Argentina".

Se busca en ese sentido aportar conocimiento para "la incorporación y adopción de tecnología y el manejo integral, eficiente y sostenible de los viñedos, la puesta en valor de los atributos diferenciales de la producción, y el diseño de políticas públicas de gestión de recursos físico-ambientales para el sector", según detalló el organismo.

Los servicios de consultoría se extenderán hasta la segunda mitad de 2022 y abarcarán, en el caso de Mendoza, el Oasis Norte, Este, Sur, Primera Zona (cuenca alta río Mendoza) y Valle de Uco.

En San Juan los estudios comprenderán, los Valles del Tulum, Ullúm-Zonda, Calingasta y Pedernal; mientras en Salta incluirán los Valles Calchaquíes, desde San Carlos hasta Santa María (Catamarca).

El objetivo de la cooperación técnica del BID es "contribuir a la generación de información para mejorar el proceso de toma de decisiones del sector y al diseño de una guía metodológica que facilite el proceso para la obtención de Indicaciones Geográficas (IG) en la Argentina".

Está previsto que el primer informe de la consultoría, a entregar antes de fin de año, contenga las precisiones metodológicas utilizadas, los avances en los datos y mapas geológicos, geomorfológicos y edáficos obtenidos, analizados y volcados al repositorio para el 30% de las regiones definidas.

Fuente: Télam

Más de Economias Regionales
Advierten retroceso en precio de azúcar a poco de iniciar la zafra
Regionales

Advierten retroceso en precio de azúcar a poco de iniciar la zafra

Productores cañeros expresaron su preocupación por la baja que registra cuando restan apenas días para que los ingenios inicien la zafra 2021 y relacionaron la caída con la incertidumbre generada en torno a la prórroga de la ley de Biocombustibles.
Prorrogan impuestos para la producción de cítricos de Buenos Aires, Tcumán y Catamarca
ECONOMÍA

Prorrogan impuestos para la producción de cítricos de Buenos Aires, Tcumán y Catamarca

El decreto precisó que la prórroga comprende los vencimientos generales para el pago de obligaciones impositivas y de la seguridad social desde el 20 de junio de 2020 hasta el fin de la emergencia, en junio próximo.
Cítricos : este año será de consolidación de los destinos que se abrieron durante 2020, como China.
Regionales

Cítricos : este año será de consolidación de los destinos que se abrieron durante 2020, como China.

El presidente de la Federación Argentina del Citrus (Federcitrus), José Carbonell, afirmó que en el sector empresario existe una expectativa muy fuerte de ir desarrollando mercados.
Buenas noticias llegan desde Brasil para las uvas argentinas
Comercio Exterior

Buenas noticias llegan desde Brasil para las uvas argentinas

Se reconocieron las medidas implementadas por la Argentina para el control de la plaga Lobesia botrana, lo que facilitará las exportaciones de uvas frescas al vecino país, informó hoy el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"