Economía

Realizan " alimentazo" federal por el pedido de acceso a la tierra

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) lo realiza este miércoles para visibilizar la necesidad del acceso a la tierra para que las familias productoras de alimentos puedan vivir y trabajar dignamente.

30 Jun 2021

En un contexto de crisis sanitaria y alimentaria, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) realiza este miércoles un Alimentazo en el cual ponen a disposición del pueblo alimentos sanos y cooperativos en todo el país. 

La acción busca visibilizar la necesidad del acceso a la tierra para que las familias productoras de alimentos puedan vivir y trabajar dignamente mientras ofrecen comida sana y accesible para las y los argentinos. 

En CABA realizarán un Verdurazo donde donarán más de 10 mil kilos de verduras frente al Congreso de la Nación a las 11 am. Reclaman que se de un pronto tratamiento a su proyecto de Ley de Acceso a la Tierra para que pequeños productores puedan acceder a créditos blandos con los que financiar tierras para cultivos. Además realizarán feriazos y entregas de bolsones en Río Negro, Chubut, 

La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Salta. "Mientras el sector agroindustrial sigue liquidando ganancias extraordinarias y amenazando con lockouts patronales, el otro campo se solidariza con la pobreza y el hambre que vive buena parte de nuestra Argentina", expresó Rosalía Pellegrini, vocera de la UTT. 

"Desde el campo que alimenta venimos construyendo y proponiendo un modelo productivo que sea política pública, con acceso a la tierra, agroecología para desdolarizar la producción, diversificación y desconcentración, fortalecimiento de las economías regionales y acuerdos de precios transparentes", agregó Juan Pablo Acosta, delegado de UTT Patagonia. 

Por su parte, Zulma Molloja afirmó: "En este contexto de miseria y pobreza que trajo el gobierno neoliberal de Macri y la pandemia, es cuando hay que avanzar hacia un nuevo sistema agroalimentario que garantice el derecho a la alimentación sana, segura y soberana a todos los argentinos y argentinas que pasan hambre". 

"Necesitamos la Ley de Acceso a la Tierra que con un PROCREAR Rural nos permita poder acceder a la tierra para quienes la trabajamos y producimos el alimento para las mesas argentinas", detalló Miriam Samudio, delegada de UTT Misiones.

Más de Politica y Economía
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
 " Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"
Economía

" Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"

El ministro Luis Basterra , sostuvo que la segmentación benefició al productor pequeño y mediano, no sólo a la agricultura familiar, y en mayor medida al de la zona extrapampeana"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"