Comercio Exterior

Ratifican que este año las exportaciones sumarán alrededor de US$70.000 millones

El canciller Felipe Solá afirmó que quienes tienen que producir para exportar y quienes tienen la responsabilidad de ayudarlos, deben pensar en crecer igual a pesar del problema macroeconómico.

12 Ago 2021

El canciller Felipe Solá ratificó la perspectiva de que este año la Argentina alcanzará los US$ 70.000 millones de exportaciones, al encabezar esta tarde la reunión virtual del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones (CPPPE).

En el encuentro, el titular del Palacio San Martín afirmó que "quienes tienen que producir para exportar y quienes tienen la responsabilidad de ayudarlos, deben pensar en crecer igual a pesar del problema macroeconómico".

Durante el encuentro virtual se presentó el avance de la agenda de promoción comercial 2021 y programa de Trabajo para la formulación del Plan de Promoción Comercial 2022.

En este marco se dio a conocer el Informe de Mercados Agroalimentarios 2021, que tiene por objeto brindar al empresariado nacional información sobre los mercados agroalimentarios y las oportunidades que se observan para productos que componen la oferta exportable argentina.

En el mismo se relevaron 723 oportunidades para 246 productos en 89 mercados.

Más de ACTUALIDAD
Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno
LEGUMBRES

Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno

En la provincia de Santa Fe, el INTA Oliveros trabaja de forma articulada en la evaluación de distintas variedades, el mejoramiento genético y en estrategias de agregado de valor.
Diputados tratará el martes 26 el proyecto de etiquetado frontal
LEGISLATIVAS

Diputados tratará el martes 26 el proyecto de etiquetado frontal

Con la realización de esta sesión, la Cámara volverá a funcionar en plenitud luego de tres meses y medio. También se tratará la prórroga de la Ley Ovina, entre otros proyectos.
Buscan acordar precios hasta el 7 de enero
Economia

Buscan acordar precios hasta el 7 de enero

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá hoy con productores y comercializadores de alimentos para continuar negociando
Brecha de precios en productos agropecuarios: bajó 5% en septiembre
Economia

Brecha de precios en productos agropecuarios: bajó 5% en septiembre

El consumidor pagó, en promedio, 5,9 veces más de lo que cobró el productor por esos alimentos. La participación del productor en los precios de venta subió a 26,4%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"