CLIMA

Clima: ¿qué dicen los pronósticos sobre el clima para febrero?

En lo inmediato, para jueves y viernes de esta semana, lo que está en juego son lluvias de 5 a 15 mm que podrían alcanzar con buena cobertura a la región central.

10 Feb 2022

 En lo inmediato, para jueves y viernes de esta semana, lo que está en juego son lluvias de 5 a 15 mm que podrían alcanzar con buena cobertura a la región central, puntualiza la Bolsa de Comercio de Rosario en un informe. 

Luego, hasta el 18 los modelos no muestran posibilidades de nuevos eventos hasta el momento, precisa la entidad bursátil.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration)-NOAA hasta el 21 de febrero muestra en sus modelos de acumulados mejores posibilidades de lluvias modestas para Buenos Aires y más contenidas para el sur de Santa Fe y centro y norte de Córdoba

La franja central de Córdoba, centro sur de Santa Fe y parte de Entre Ríos, en los modelos de pronósticos del 15 al 22 de febrero siguen mostrando pocas chances de revertir esta falta de agua casi sistemática que viene sufriendo desde los últimos dos meses. 

Sin embargo, la BCR explica que hay una volatilidad muy grande de la atmósfera, que los modelos cambian muy rápidamente y es muy difícil prever en estas condiciones que sucederá con las lluvias en la tercera y cuarta semana de febrero, semanas que son claves por el gran impacto que tienen en rindes de soja de primera en Argentina. 

"Pero lo que hoy se puede observar definitivamente no es alentador. Aparte, hay una nueva mala noticia para Argentina respecto al clima: "La Niña" ha vuelto a ganar terreno y no disminuirá su efecto tal como se esperaba hasta hace pocos días", subraya el informe.

Más de CLIMA
La mitad del área agrícola tendría lluvias normales
Clima

La mitad del área agrícola tendría lluvias normales

La segunda mitad del área del área central, así como Patagonia y el norte del Litoral, tendrá lluvias por debajo de lo normal y, el sur argentino, temperaturas más altas que el promedio.
Semana con lluvias intermitentes
Clima

Semana con lluvias intermitentes

En toda la Región Núcleo se desarrollaran eventos erráticos y aislados.
Llegaron las primeras heladas del año en la región centro
Clima

Llegaron las primeras heladas del año en la región centro

El frente frío que avanzó en las últimas horas trajo las primeras heladas del año a las zonas agrícolas del centro del país.
"La Niña" seguiría en el invierno y no se descarta que continúe en 2023
Clima

"La Niña" seguiría en el invierno y no se descarta que continúe en 2023

"La vulnerabilidad productiva del ciclo 2022/23 sería aún mayor que la de la campaña actual si se confirma una tercera Niña", dijeron desde la BCR
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"